El concejal de Juventud se interesa por la información de Andalucía Orienta sobre el Plan Joven

Viernes, 19 Junio 2015

El concejal delegado de Juventud, David Ramos, ha asistido hoy, viernes, a una de las sesiones informativas que está impartiendo Andalucía Orienta a los jóvenes desempleados que están interesados en ser candidatos del nuevo Plan de Empleo Joven para menores de 25 años de la Junta de Andalucía.

Las charlas las están impartiendo orientadoras de Amdel, y en ellas se explica a los jóvenes el procedimiento que deben efectuar para inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, lo que les garantiza su inclusión en las medidas urgentes establecidas por el Decreto 2/2015. Este Decreto tiene como el objetivo de favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno de los talentos y el fomento del empleo autónomo.

David Ramos animó “a todos los jóvenes desempleados del municipio a asistir a estas charlas, porque se les aclararán muchos de los pasos necesarios para poder entrar en el Plan Joven para menores de 25 años. Está previsto que el Ayuntamiento contrate a unos 80 jóvenes a través de este programa de la Junta de Andalucía antes de finalizar el año, y sería una lástima desperdiciar las facilidades que se proporcionan desde Andalucía Orienta”.

El nuevo Plan Emple@Joven está destinado a menores de 25 años o menores de 30 años y una discapacidad del 33% que deben estar inscritos en el Fichero del Sistema de Garantía Juvenil. Incluye un incentivo a la contratación de jóvenes con 4.750 euros para las empresas que contraten de manera indefinida y por un periodo ininterrumpido de 12 meses a un menor de 30 años que haya sido titular de un Bono de Empleo Joven o haya participado en el programa de Prácticas Profesionales en Empresas.

Por otro lado, la Junta de Andalucía ha aprobado también el nuevo plan Emple@25+, destinado a parados de larga duración mayores de 25 años. Se considera desempleado de larga duración a los demandantes de empleo no ocupados inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) durante 360 días en los 18 meses anteriores a la medida. En el caso de los trabajadores agrarios, el registro deberá ser de 180 días en los nueve meses anteriores.