Inicio | Multimedia

El CN San Roque luchará por las medallas en el XXVII Campeonato de Andalucía Alevín de Invierno

Saúl Tristancho, Natalia Burrueco y Douae Menahou conforman la expedición del Club Natación San Roque dirigida por los entrenadores Irene Rojas y Roberto Bernal. La cita, a celebrarse del 8 al 10 de febrero en Torre del Mar, contará con la participación cercana a los cuatrocientos deportistas de cincuenta y siete clubes del territorio andaluz.

2019-02-08 11:59

En el cuadro masculino, Saul Tristancho estará presente en las pruebas de los 100 libre y 100 espalda. El joven nadador sanroqueño ha firmado una sensacional primera fase clasificatoria en la que partirá desde la calle cuatro (serie dos) con una marca de 1:17.20 en piscina de 25 metros.

Tendrá como máximos rivales en la pugna por los metales a Rafa Martín del Club Circulo Mercantil, clasificado con una marca de 1:18.77. Desde la calle número dos saldrá Denis Barinov, del C.N. Mairena Aljarafe, con un registro de 1:18.21. Por último, han de tener muy en cuenta a Manuel Varela del C.N. Cádiz que parte con un registro de 1:17.70.

Por otro lado, en el cuadro femenino y desde la calle número ocho -serie 3 correspondiente a la primera ronda del certamen en los 100 libres, partirá la sanroqueña Natalia Burrueco.

Natalia, que parte con una marca de 1:09.75, tendrá como rivales a batir en su primera ronda a nadadoras como Laura Martín del C.D.N. Ciudad De Adra, Valeria Beltrán del C.N. Navial, Marta Renu del C.D.N., e Inacua Málaga y Emily Diañez de la entidad C.N. Portuense.

Asimismo, en la serie número 4 de los 100 libres, Douae Menahou partirá desde la calle 6 con la sexta mejor marca del curso (1:08.39) en piscina de 25 metros. Sus principales rivales en la primera serie son la marbellí Sandra Pérez; Carmen Pascual, del C.N. Sunwood Churriana; y Ángela Mir, del R.C. Mediterráneo.

Para terminar, hay que recordar que la actividad en natación a nivel de competición no se detendrá en este mes de febrero, ya que el sábado 16 de febrero un total de 28 nadadores sanroqueños tomarán parte de la XXXVI edición del Trofeo de Ciudad de El Puerto, prueba organizada por el Club Natación Portuense, y que está incluida en el calendario oficial de la Federación Andaluza de Natación.

Además, del 22 al 24 de febrero, Natación San Roque también participará en el Campeonato Infantil de Andalucía.