El Club Rítmica San Roque vuelve a estar entre los mejores de Andalucía, a su paso por Mijas

El Polideportivo Municipal de La Cala de Mijas (Málaga) ha sido este domingo el lugar de celebración de un gran certamen de gimnasia rítmica, el XI Torneo Villa de Mijas 2018, donde han tomado parte más de 280 gimnastas llegadas desde distintos puntos de la geografía andaluza; una cita competitiva que aglutinaba varias categorías, desde Prebenjamín hasta Senior, y con niveles de Al Andalus, Precopa, Copa y Base, con distintos aparatos, cinta, cuerda, pelota, aro y manos libres. La expedición sanroqueña acudía al evento con tres conjuntos en la modalidad Infantil, Cadete y Grupo.

2018-05-15 10:33

El conjunto Infantil, así como el Grupo, por su parte, lograban clasificarse en segundo lugar, a pesar de asistir con dos alumnas que incluso con fiebre realizaron una extraordinaria actuación. El conjunto Cadete B también subía al pódium, recibiendo una valoración muy positiva por parte de las jueces de pista, lo que indica el buen trabajo desarrollado en la competición, además de la evidente progresión de las gimnastas.

Ha sido una experiencia muy emocionante, ya que algunas de las gimnastas se estrenaban ante sus familiares. Mari Pérez, entrenadora de la entidad de Gimnasia Rítmica San Roque, ha agradecido a su cuerpo de preparadoras, sobre todo el esfuerzo para que todo saliese bien, además de a la delegación de Deportes y los padres y madres que están muy implicados.

La próxima cita está marcada en el calendario para el próximo sábado, día 26 de mayo, en el Torneo Nacional de Ceuta. Será una oportunidad para ver en acción a las gimnastas sanroqueñas y sus progresos, porque están alcanzando un nivel muy alto en Andalucía.

De hecho, la cantera de jóvenes valores en la gimnasia rítmica es de las que más ha crecido en el municipio durante los últimos años.

Redes Ayuntamiento de San Roque