El Club deTrabajo se ofrece a las empresas

La concejal delegada de Amdel, Belén Jiménez, junto con técnicos de empleo del Club del Trabajo de San Roque, han diseñado un nuevo plan estratégico que incluyen varias líneas de actuación enfocadas a recoger las demandas y necesidades del mercado de trabajo en nuestro municipio, con objeto de hacer una prospección e intervenir en las posibles carencias que hacen que se produzca un desajuste entre la actual oferta y demanda de empleo.

2015-11-20 09:00

Como medida prioritaria se está llevando a cabo numerosas visitas por parte de la delegada de AMDEL y un agente de empleo a empresas de diferentes sectores que operan en nuestro municipio, para ofrecerles por un lado los diferentes servicios gratuitos del Club del trabajo y conseguir así un compromiso de colaboración con nuestro servicio de intermediación laboral cuando precisen personal en la empresa, así como recoger sus necesidades en cuanto a formación continua y perfiles más demandados.
Entre las empresas visitadas hasta ahora, cabe destacar el interés que han mostrado todas por colaborar y contar con el Club del Trabajo para la preselección y captación de candidatos, ya que nos trasladan que en muchas ocasiones les resulta muy difícil encontrar al candidato idóneo por la falta de cualificación y formación específica en algunos sectores o áreas.
Otra de las medidas que los técnicos del Club del Trabajo están llevando a cabo para captar nuevas ofertas de trabajo es el aumento del contacto telefónico con empresas que utilizan webs especializadas en empleo para publicar sus demandas de personal, a las que se le ofrece un servicio más personalizado, ofreciéndoles los candidatos que se ajustan al perfil requerido.
También se contacta con las empresas de nueva creación que tienen previsto la creación de numerosos puestos de trabajo en nuestro municipio, como es el caso de la reapertura del casino y de la nueva planta de reciclaje ubicada en Guadarranque. Por otro lado también  se tiene previsto visitar y difundir los servicios del Club del Trabajo a empresas y a agencias de colocación de Gibraltar.
La concejal delegada de Empleo, Belén Jiménez , ha señalado al respecto que “se va a seguir trabajando en esta línea, en contacto continuo con el tejido empresarial de nuestro municipio para captar el mayor número de ofertas posibles y puedan gestionarse desde el Club del Trabajo con objeto de ayudar a reducir la tasa de desempleo en nuestro municipio. También se apuesta por programas de formación ajustados a lo que las empresas demandan con la posibilidad de prácticas, siendo ésta otra posible vía de acceso al mercado laboral”.