El Club de Rugby del Estrecho, anfitrión de la concentración final de categorías inferiores de Andalucía

Viernes, 17 Abril 2015

El Club de Rugby del Estrecho acogerá mañana sábado 18 de abril en el campo de Pueblo Nuevo de Guadiaro la concentración final de categorías inferiores de la Federación Andaluza de Rugby.

 

RUGBY 17ABRIL15

El encuentro se desarrollará a partir de las 10 de la mañana y se espera la participación de cerca de 250 niños, de entre cuatro y doce años, pertenecientes a los clubes que han confirmado su presencia. Acudirán a San Roque equipos procedentes de Málaga, Marbella, Granada, Puerto Santa María, Jerez y Cajasol Ciencias de Sevilla, este último pendiente de confirmar.
Estos clubes competirán con sus equipos de categorías inferiores que incluyen a jugadores de: sub-6, sub-8, sub-10 y sub-12.
Se trata de la quinta concentración final consecutiva que el CRE organiza.
Al finalizar los encuentros se entregarán placas conmemorativas a los equipos participantes y se realizará el tradicional “Tercer tiempo”.
El presidente del CRE, David Arias, ha señalado que “están muy orgullosos de congregar en San Roque, por quinto año consecutivo, la concentración final de las categorías inferiores de rugby y convertir, de esta manera, al municipio en una referencia dentro de esta disciplina deportiva en Andalucía.”
Arias también ha expresado su agradecimiento por la ayuda prestada y la enorme colaboración con el club al Patronato de Deportes y al Ayuntamiento de San Roque.
En cuanto a resultados deportivos, el equipo Cadete(sub-18) perdió ante el Ciencias Cajasol de Sevilla por 29 a 12 en el partido correspondiente a los cuartos de final de la liga.
El entrenador de esta categoría, Ezequiel Vigo, alabó el trabajo llevado a cabo por sus jugadores y destacó la dificultad de jugar en el campo sevillano, aunque a pesar de las adversidades señaló la igualdad demostrada en la primera parte del encuentro que se decantó a favor del Ciencias Cajasol en la segunda mitad.
Vigo resalta que, pese a perder, el equipo se ha situado entre los mejores cinco de Andalucía y ha señalado que trabajan ya para el próximo compromiso, el campeonato de España 2015.