Inicio | Multimedia

El Club de Golf La Cañada celebra esta semana la XXIV edición del Torneo CEPSA

Las instalaciones del Club de Golf Municipal La Cañada acogerán desde el miércoles al domingo el XXIV Torneo CEPSA, en el que está prevista la participación de unos 450 jugadores en cuatro categorías: golf adaptado, senior, mayores, e infantil-junio. Este torneo, que tiene como objetivo popularizar este deporte y que lo puedan practicar todas las personas que lo deseen, ha sido presentado hoy lunes.

27/02/2017

Participaron en la presentación el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix; la responsable de Comunicación de la Fundación CEPSA en el Campo de Gibraltar, Amalia Puigdengolas; el presidente de La Cañada, José Chapaza; y el director de La Cañada, Agustín Alonso.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló que “agradecer a Cepsa su contribución para la celebración de actividades culturales, sociales y deportivas en el municipio, y en las deportivas, la de mayor longevidad es esta que hoy presentamos”.

Destacó que en este Torneo “pueden participar infantiles, damas, senior y también golf adaptado, éste el viernes 3, en el que podremos compartir en este campo de golf municipal de 18 hoyo la experiencia de ver competir a personas con diversas discapacidades, de las asociaciones Apadis, Asansull, o Fegadi”.

Agradeció el alcalde el trabajo del personal de La Cañada, y “sobre todo que el Torneo esté lleno de aprendizaje y los jugadores puedan compartir unas jornadas competitivas con fraternidad”.

El presidente de La Cañada, José Chapaza, agradeció la labor que realiza la Fundación Cepsa contribuye que el club siga apostando en la divulgación del deporte del Golf”.

Aseguró que “La Cañada se siente muy orgullosa de la labor de la entidad municipal y que los socios se vean beneficiados de ella”.

Recordó que “el año que viene se celebra el 25 aniversario de este Torneo y creo que hay que hacer algo grande”.

La responsable de Comunicación de la Fundación CEPSA en el Campo de Gibraltar, Amalia Puigdengolas, recordó que “en septiembre del año pasado se creó la fundación CEPSA, que trabaja en varios ámbitos, como el deportivo, medioambiental, cultural, de tradiciones, social, etc”.

“El año pasado, en el torneo de golf adaptado, participaron por primera vez empleados de Cepsa como voluntarios, y este sería el segundo año en el que participarían también empleados en activo, dentro del programa VOLUNTAS”.

Recalcó “la importancia que tiene apoyar eventos culturales, sociales y deportivos en el Campo de Gibraltar y que la Fundación CEPSA estaba encantada de poder colaborar en todos estos sectores”.
Finalmente, el gerente de La Cañada, Agustín Alonso recordó que, si se quiere ver buen golf base, esta semana sería la mejor para hacerlo en las instalaciones de La Cañada.
El XXIV Torneo CEPSA arranca el miércoles 1 con el torneo senior, con previsión de un centenar de participantes en la modalidad stableford; el viernes 3 se disputará el de golf adaptado en el que se darán cita 90 jugadores con discapacidades físicas y psíquicas en la calle de prácticas, donde se habilitará un campo de golf de seis hoyos. Se clausurará con un tentempié y una entrega de premios sobre las 12.15 horas.

El viernes 3 y el sábado 4 comenzará el Torneo Cepsa Mayores de 18 años. Los jugadores (más de un centenar) competirán bajo la modalidad Stableford. Una vez disputada la prueba del sábado se ofrecerá una comida en el restaurante del Club, con la correspondiente entrega de trofeos.

Por último, el domingo 3 se desarrollará el Torneo CEPSA Infantil y junior. Los 100 jugadores participarán en la modalidad Medal. La prueba finalizará con la entrega de premios tras el correspondiente almuerzo.