El Centro de Visitantes de Carteia podrá finalizarse al lograrse una subvención de 132.000 euros

Sábado, 15 Marzo 2014

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido una reunión de trabajo con responsables del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT), dependiente de la Diputación de Cádiz. En este encuentro conoció detalles de la subvención concedida, por importe de 132.000 euros, para finalizar el Centro de Visitantes del Yacimiento Carteia, así como de los proyectos que se desarrollarán en el municipio a través del Plan Crece, que cuenta con financiación europea.

CARTEIA 14 MARZO 2014

Entre los interlocutores de Ruiz Boix se contaba el vicepresidente de la Diputación de Cádiz y responsable del IEDT, Ignacio Romaní.

El alcalde explicó que “en breve se procederá a la contratación de nueve personas y otras 33 se van a incorporar como alumnos a dos programas de formación incluidos en el Plan Crece. Además -añadió-, se nos ha informado de la subvención obtenida para la obra con la que se culminará el Centro de Visitantes del Yacimiento Carteia, por importe de 132.000 euros. Se trata de una obra que quedó a medio construir antes de la crisis, y con esta subvención se va a poder terminar”.

Para el alcalde, “los beneficios son dos: por un lado, la obra supondrá la contratación de varias personas, lo que resulta muy necesario teniendo en cuenta las altas cifras de desempleados; pero, además, vamos a contar por fin con un espacio adecuado para recibir a las numerosas personas que vienen a visitar el yacimiento”.

El primer edil añadió que “también hemos planteado una serie de proyectos que quiere emprender el Ayuntamiento y que podrían entrar en las líneas de subvenciones europeas que gestiona el IEDT. Espero que tengamos alguna respuesta positiva al respecto por parte de los responsables del Instituto en las próximas semanas”.

La obra de la primera fase del Centro de Visitantes del Yacimiento Carteia se desarrolló a lo largo de 2009, y corrió a cargo del Taller de Empleo Carteia. Proporcionó formación a 30 desempleados mayores de 25 años, y constaba de tres módulos, con diez participantes cada uno: albañilería, instalaciones y mantenimiento en espacio urbano y animación sociocultural.

El Taller de Empleo “Carteia” fue una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de San Roque, que contó con una subvención de la Junta de Andalucía por importe de 620.170,20 euros. Para los doce meses de duración del taller, se suscribieron contratos de formación por 1,5 veces el salario mínimo.