El CEIP San Bernardo, listo para acoger el próximo curso escolar

Operarios contratados por la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) han terminado las obras de remodelación del CEIP San Bernardo de la Estación, que quedaban pendientes tras los destrozos que provocaron las inundaciones del pasado mes de diciembre. La alcaldesa accidental, Mónica Córdoba, el teniente de alcalde de Estación, Juan Manuel Ordóñez, y la concejal de Educación, Belén Jiménez, han visitado los trabajos, que permitirán que los alumnos del centro puedan iniciar el curso escolar como requiere la normativa vigente.

2017-08-26 09:00

Córdoba indicó que han girado visita a las últimas actuaciones por parte de la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía, cuyos trabajos han sido realizados a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), la antigua ISE.

“Estas obras fueron realizadas como consecuencia de los destrozos provocados por las inundaciones del pasado mes de diciembre, -recalcó la edil- y que tuvieron lugar con mayor virulencia en la Estación de San Roque.

En este sentido, faltaban por acometer los trabajos de las restantes administraciones, dado que el Ayuntamiento ya actuó en su momento”, confirmó la alcaldesa accidental.

Córdoba apuntó que, desde la Agencia Pública APAE han arreglado el techo justo a la entrada del centro, además del suelo de Educación Infantil.

Por su parte, la concejal de Educación, Belén Jiménez, indicó que esta obra es la culiminación de todo el trabajo realizado por la Delegación Municipal de Educación, que comenzó a actuar justo después de las lluvias que ocasionaran desperfectos en el centro.

La edil recordó que las inundaciones entonces causaron destrozos, concretamente en el techo del gimnasio y en las aulas de Infantil, cuyo suelo estaba recubierto de un corcho.

Jiménez señaló que “por parte de la Delegación de Educación se actuó rápidamente para que los niños se pudiesen incorporar al centro tras las vacaciones de Navidad, y poder continuar con normalidad sus clases, aunque éramos conscientes -reconoció- de que quedaban algunos flecos en aquel entonces”.

La titular de Educación del Ayuntamiento de San Roque ha agradecido a la Junta de Andalucía, a la Delegación Provincial de Educación y a la Agencia APAE por las mejoras que se han realizado para cumplir con la normativa vigente, y para que, de manera preferente, hayan optado por cubrir las necesidades de este centro educativo en el menor tiempo posible.

“Por lo tanto, hoy podemos decir que es una realidad gracias al compromiso que adquirieron en su día desde la Junta”, finalizó.