Inicio | Multimedia

El CD San Roque viaja el domingo a Alcalá de Guadaíra respaldado por la afición

Los rojillos de Tercera en San Roque se marchan a Sevilla para medirse con el club deportivo de Alcalá de Guadaíra, encuentro que tendrá lugar el domingo a las 11:30 horas, y que corresponde a la jornada 27 del Grupo X. Los de Sevi se verán respaldados por aficionados gracias a un autocar que fletará la directiva de manera gratuita para que apoyen al CD San Roque en el Estadio Ciudad de Alcalá.

2017-02-17 09:00

Aunque no está atravesando el mejor de los momentos, el CD San Roque sigue adelante con la mejor de las intenciones, arañar puntos e intentar salvarse en Tercera División, a falta de apenas doce jornadas para que concluya la temporada.

Por otra parte, la directiva organiza un autocar gratuito que desplazará a los aficionados que deseen apoyar a su equipo este domingo en Alcalá de Guadaíra. De las 50 plazas limitadas, a fecha del jueves ya son 40 los sanroqueños que quieren animar a los rojillos en el Estadio Ciudad de Alcalá.

De esta manera, el club pone otro grano de arena más para animar a los rojillos en unos momentos difíciles, aunque sin perder la esperanza de la permanencia.

En la comparecencia que realiza cada jueves ante los medios de comunicación, el técnico Miguel Sánchez “Sevi” indicó que “tenemos que ir de tres en tres (puntos) porque estamos en una situación difícil a nivel deportivo. Pero podemos hacerlo en Alcalá”.

El técnico del San Roque reconoció que los jugadores tienen menos presión cuando juegan fuera. Con todo, Sánchez “Sevi” apuntó que los chicos están jugando bien.

Con respecto al rival, señaló que el CD Alcalá pondrá toda la carne en el asador. Cuenta con buenos futbolistas como Gonzalo, Óscar o Serrano. “Son futbolistas que dan mucho nivel y será complicado”.

Comentó que han de estar pendientes al rival a balón parado y con las salidas. “Conozco la plantilla y cómo se mueven los jugadores, pero también sus puntos débiles, y es ahí donde vamos a incidir”, reconoció.

En cuanto al CD San Roque, Sevi indicó que siguen trabajando para minimizar todos los errores, un trabajo táctico por fallos que se repiten en el tiempo y que les condenan con derrotas.

“Cuando nos cae una losa como pasó la jornada pasada, a los jugadores les repercute moralmente. Anímicamente el grupo ha mejorado desde el domingo -reconoció Miguel Sánchez- y yo también por ellos, porque están dándolo todo y no llegamos, pero no podemos lamentarnos por los errores, tenemos que salir a competir e intentar ganar el partido”, apuntó.

El entrenador de los rojillos manifestó que los jugadores tienen que ir con la alegría de jugar y traerse la victoria. “El domingo se demostró que cuando tienen balón lo pueden conseguir. La clave es quitarse la ansiedad y olvidarse de la tabla clasificatoria”, reconoció Sevi.

En cuanto al vestuario, el técnico comentó que Pablo de Castro se encuentra recuperado, y a excepción de la baja de Maki, estarán con prácticamente todo el plantel de jugadores. “A Raúl le falta aún un poquito pero está bien. Es muy participativo y está muy integrado. En cuestión de una semana podremos disponer de él”, apuntó.

En cuanto a que la directiva haya dispuesto de un autobús para que la afición anime al equipo en Alcalá de Guadaíra, indicó que es un gesto muy positivo, ya que el que esos 40 aficionados con los que contamos se quieran desplazar para apoyar a su equipo es una bonita respuesta. "Nos sentimos arropados, como también nos sentimos así en casa. Ya nos está viendo mucha gente".

El técnico quiso también agradecer el trato de la directiva. “Por eso nos tenemos que traer los 3 puntos. De hecho confío en mi plantilla y de que es capaz de muchas cosas, pero lo tiene que demostrar”, finalizó Sevi.

La pasada jornada los sevillanos empataron a dos a domicilio del Real Club Recreativo de Huelva B, sumando un punto. Con un total de 24 puntos, siguen en la zona de descenso, en el puesto 18, sólo por encima de la UD Los Barrios y del CD San Roque. Por su parte, los rojillos, tras perder el derbi contra Los Barrios el pasado domingo por 1-2, siguen colistas con 17 puntos.

El encuentro será en el Estadio Ciudad de Alcalá, en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) este domingo 19 de febrero a las 11:30 horas, y corresponde a la vigesimoséptima jornada de Liga para el Grupo X de Tercera División.