Inicio | Multimedia

El CD San Roque exhibe casta y bravura ante el Onubense, uno de los grandes de la categoría

Los rojillos ejercían de visitantes ante uno de los equipos llamados al ascenso, el Atlético Onubense, que se adjudicó los tres puntos en juego en su campo tras vencer por 2-1.

2019-02-11 11:19

Onubense y CD San Roque se enfrentaron en la mañana de este domingo en la 21ª jornada del campeonato en División de Honor Andaluza, con objetivos bien distintos. Por su parte, el filial del Recreativo de Huelva por seguir enganchado al tren de cabeza, mientras que el CD San Roque por la supervivencia una temporada más.

La entrega del conjunto sanroqueño sobre el césped de la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español dice mucho de este San Roque. De su capacidad para la categoría y de su postura ante las adversidades. Porque tras experimentar diversos duros golpes contra equipos de los denominados “de su Liga” e incluso ante otros conjuntos de mayor entidad como el CD Alcalá, este domingo se creció ante la fatalidad y exhibió un carácter que, si lo desarrolla con los partidos venideros, sobre todo el próximo ante el Peñarroya Pueblo Nuevo (una autentica final), le permitirá sobrevivir sin problemas en División de Honor Andaluza.

Porque en equivalencia de condiciones reprimió al Onubense con clase y orden, y sobre todo en la segunda mitad del choque donde dispusieron de varias oportunidades claras de haber empatado o incluso ganado, que hubiese significado la primera de la temporada fuera del Manolo Mesa.

En muchos de los tramos del partido, el CD San Roque evidenció casta, bravura y muestras de ser un equipo muy trabajado, pero sin chispa en la punta de lanza del ataque.

Supo sufrir. Mantuvo el tipo con jugadores como el canterano Jesús Fosela, Chupi, Aarón entre otros.

El primer tanto del encuentro no llegaría hasta el 44' del primer acto. El equipo Onubense, por mediación de Fernando, aprovechó un error en la cobertura de la defensa sanroqueña para batir a Borja Valadés, muy bien bajo palos pese a los dos goles encajados. Era el 1-0 y con ese resultado los jugadores embocaron al túnel de vestuarios.

La segunda mitad fue otra historia con más dominio del juego y del esférico para los de Mariano Marco, dejando al filial recreativista casi encerrado en su campo. De Hecho, el conjunto local aprovechó los pocos espacios que dejó el CD San Roque para finalizar a la contra una excelente jugada que Arias culminó con gol en el minuto 56.

Tras el 2-0, el CD San Roque no se amilanó y buscó el gol. Fue a los cuatro minutos del segundo tanto del Onubense cuando en una buena acción a la contra Aarón acortaba distancias en el marcador (2-1). Momentos después el CD San Roque reclamó al colegiado Bravo Toledano un gol anulado a Chupi que hubiese significado un más que justo empate a dos.

Lo cierto es que el CD San Roque disputará la próxima jornada una auténtica final por la supervivencia en casa ante el Peñarroya Pueblo Nuevo CF, equipo que suma 20 puntos en la 14ª plaza de la tabla tras el punto sumado en el empate a cero frente al Cartaya. Mientras que el CD San Roque está a sólo dos puntos de éstos y de la salvación.