El CD San Roque cierra la temporada en División de Honor jugando a domicilio ante el Atlético Algabeño de Diego Tristán

El CD San Roque de Guti se juega el intentar quedar lo más arriba posible en la clasificación general; no hay otro tipo de aspiración. En cuanto al rival del domingo, es un equipo que a priori iba a estar en puestos más altos, pero se ha complicado con el transcurso de los partidos que han disputado a domicilio en el segundo tramo de la Liga.

2018-05-18 12:48

Y es que Algabeño, Cartaya y San José pugnarán en esta última entrega del campeonato por salvar la 14ª plaza; se juegan casi la vida porque entienden que podría descender el que se ubique justo en ese escalón. El partido comenzará a las 12.30 horas del domingo con el arbitraje de Camacho Garrote.

El equipo del CD San Roque viajará con numerosos juveniles otra vez, incluso es probable que Guti convoque algún cadete para poder completar la lista definitiva de la plantilla que viaja convocada al estadio de La Algaba, un premio que el entrenador quiere dar a los cadetes por haberse ganado el pase a jugar la liguilla de ascenso.

El entrenador del San Roque, David Guti, que este jueves hablaba para los medios de la comarca, ha dicho que “vamos a Sevilla a competir lo más dignamente posible y a intentar que la competición no se adultere, para que luego nadie pueda decir que se ha ido a pasar el rato. Está claro que será un partido muy complicado”.

Guti, ha hecho un balance de la temporada que está a poco de expirar. Ha resaltado que “la temporada ha sido larga, dura y difícil”. “En parte estoy decepcionado porque pensaba que podíamos estar más arriba, pero después siendo lógico del quinto a la sexta plaza está acorde a todo lo que se ha pasado, mejor de lo que se podía esperar después de que un total de doce jugadores hayan decidido marcharse del primer equipo en el transcurso de la temporada".

"Además -prosiguió-, muchas lesiones, jugadores como Alexis que no han podido jugar más minutos por el tema de inoportunas lesiones, tema del mal estado del terreno de juego del Manolo Mesa”. “Ha sido éste último un problema añadido porque no podíamos planificar bien los entrenamientos y, ni mucho menos los partidos que se han jugado en un estado lamentable, pero cambiando de sitio para preservar lo poco bueno que había”.

La parte positiva ha sido que se ha hecho un buen bloque, una buena base para la campaña próxima, pero la parte negativa está en que no han sido capaces de pelear por un ascenso ante otros equipos que están muy por encima, caso del Xerez o el Coria. Esto nos ha de servir de experiencia en una categoría mucho más dura que lo realmente apreciable desde el inicio”.

En cuanto a su continuidad o no al frente del primer equipo ha sido muy claro y concreto: “tenemos que hablar aún de muchas cosas con la junta directiva para saber qué tienen pensado y cómo van a plantear la próxima edición de Liga. En el tema económico sí que es cierto que no se puede aspirar a mucho, pero sí dar un salto de calidad y hacer un pequeño esfuerzo para poder regresar a Tercera”, ha apuntado el técnico.