El CD San Roque celebra el final de temporada de sus equipos de base

El CD San Roque ha celebrado hoy, sábado, la ceremonia del fin de temporada de su escuela deportiva de base. Casi 200 jugadores, desde la categoría Bebés hasta Juveniles, han desfilado en el campo de hierba artificial del Manolo Mesa para recibir el homenaje de sus familias y del club por la gran temporada que han realizado todos ellos.

2017-06-24 16:10

Un momento especial fue el pasillo de honor que, al final del acto, se hizo al equipo Bebé, que este año ha ganado liga y copa así como el Campeonato de Andalucía de Clubes. El presidente Abel García destacó este resultado y también que el equipo Juvenil haya ascendido a Liga Preferente. “Es muy importante -dijo- porque queremos volver a Tercera División y para ello es necesario tener un equipo juvenil competitivo, ya que hemos tenido varios años con cierto vacío de cantera. Ojalá esta camada de bebés siga su progresión y jueguen con el primer equipo dentro de diez o quince años”.

“Nuestro objetivo -explicó el presidente del club rojillo- es enseñar a los niños a nivel deportivo, pero también educarles como personas. Fomentamos la amistad, el juego de equipo, la competición y, especialmente, que sepan tanto ganar como perder, porque ambas cosas son importantes”.

“De cara al próximo curso -continuó- queremos seguir mejorando, y nuestros monitores se están sacando los niveles 1, 2 y 3 de categoría nacional. Queremos tener los mejores monitores y el mayor número de deportistas posible. Pero, independientemente del nivel deportivo de cada niño, pretendemos que todos ellos sean felices”.