El CD San Roque 2018-2019 echa a rodar con la presentación de sus tres capitanes

Comienza a rodar el CD San Roque 2018-2019, que en la tarde de este jueves ha presentado en sociedad a sus tres capitanes: Marín, Chupi y el Juvenil Andrés Banderas, que da el salto al primer equipo.

2018-07-13 10:57

El club que preside Abel García ya ha puesto el engranaje de cara a la pretemporada en construcción, a las órdenes de Mariano Marcos, procedente del Glacis United de la Liga de Gibraltar, aunque con algunas novedades que se harán oficiales en la próximas semanas porque las sesiones de preparación comienzan para la plantilla “rojilla” la semana próxima.

Durante la presentación de los tres capitanes del CD San Roque, el presidente, Abel García ha dado la palabra uno a uno a los capitanes, abriendo la ronda Chupi. El artillero ha destacado su compromiso total con el club, descartando otras ofertas de mayor importancia, pero también ese es el compromiso que pide a los compañeros de la plantilla, y a la afición a la que ha hecho un llamamiento de cara al inicio de la campaña de abonados.

“Necesitamos el mismo apoyo, el calor de la grada, sentirnos importantes jornada a jornada para alcanzar el objetivo de retornar a Tercera División”, matizó.

Por su parte, Marín comentó durante su presentación que “después de dos años sin hacer fútbol, para mi la vuelta al club al final de la pasada temporada me ha vuelto a ilusionar, pisar de nuevo un terreno de juego. Por cierto -aclaró-, el Manolo Mesa ha quedado espectacular”.

En ese sentido, hablando de su compromiso absoluto con la entidad comentaba ante los medios que “ellos, mis compañeros, el club, todos hacemos un gran esfuerzo económico, pero la camiseta del San Roque significa mucho, y por ello también pido a la afición y al equipo que seamos uno”.

Por último, Andrés Banderas, el más joven de los tres capitanes, será el tercer “guía” del equipo, pero también encabeza el más que probable ascenso de al menos siete juveniles al primer equipo, según ha confirmado el cuerpo técnico.

Banderas, en su presentación, algo tímido como es él, dijo sentirse muy ilusionado por dar el salto al primer equipo, “y con la responsabilidad de cuando me requiera llevar la banda de capitán, responsabilidad dentro y fuera del terreno de juego, será un cometido muy bonito en el equipo de mi pueblo”, indicó.

El equipo se ejercitará por primera vez en el Municipal Manolo Mesa el 14 de julio, tras el periodo de su remodelación, que ha consistido en la instalación del césped artificial de última generación por parte del Ayuntamiento de San Roque.

Será por tanto el debut del cuerpo técnico comandado por Mariano Marcos, ante aproximadamente 22 efectivos, más un nutrido grupo de juveniles que tendrán todas las opciones de promocionar al primer equipo.