El CD Guadiaro tutea al líder, el Chiclana CF

Lunes, 22 Abril 2019

Chiclana CF y CD Guadiaro cerraron este domingo la jornada número 30 en Primera Andaluza (Grupo Cádiz). Los de Sergio Mena estuvieron a muy poco de llevarse a casa un resultado positivo en su visita al campo del líder en un auténtico partidazo, que acabó con resultado de 2-1.

CRONICA CD GUADIARO 22 ABRIL 2019

Los dos equipos regalaron a los aficionados al balompié un trepidante choque. En el minuto 18 el conjunto que dirige José Román, el Chiclana C.F., abría el marcador en una buena jugada protagonizada por Nene, que baja la bola con la cabeza, para que Daniel Fornell, de fuerte volea, introdujera el cuero dentro de la portería de Adrián.

Aún así, y después de haber encajado el primero, el C.D. Guadiaro luchó y tuteó al líder con su buen juego plagado de talento y frescura. Con resultado de 1-0 finalizaba el primer periodo.

En la segunda mitad, misma intensidad sobre el césped. El C.D. Guadiaro, se mostraba más ofensivo, y tras el lanzamiento de un golpe franco al segundo palo esperaba con la caña al rechace Sergio Lata, para hacer el tanto del empate a uno.

Hasta el minuto 80 de partido no llegaría el segundo gol del Chiclana C.F. Óscar Baldomero realizaba un buena internada por banda izquierda, para después centrar sobre José Crespo, que remató para el 2-1 definitivo.

Desde la entidad del C.D. Guadiaro, que preside Javier Oncala, han destacado el gran trabajo de los suyos, “un gran grupo de chavales que ha luchado y ha competido ante un Chiclana que terminó pidiendo la hora”.

Del mismo modo han felicitado a ambos conjuntos que se han dejado el alma en el campo, en un choque igualado que se resolvió por detalles. Como el entrenador Sergio Mena adelantaba en la previa, y se mostró satisfecho con el trabajo realizado dentro del rectángulo de juego.

Así, el preparador destacó que “aún hay puntos de por medio, y no lo duden, mientras haya hasta el final del campeonato se vaciarán para alcanzar el objetivo de la permanencia”.

El campeonato está a sólo cuatro jornadas para alcanzar su final, y el C.D. Guadiaro deberá afrontar el sprint final con dos encuentros en casa y dos a domicilio.

El primer asalto de los cuatro será en La Unión, donde el domingo próximo recibe al C.D. Alcalá del Valle. Después, toca salir y ejercer de visitante en la Jornada 32 ante el Chiclana Industrial.

Ya en la segunda semana de mayo, el día 12 ejercerá de local para recibir a El Torno 2009. El campeonato terminará en el Municipal La Era de Tesorillo, con un intenso derbi que puede marcar el ser o no ser, siempre y cuando los de Sergio Mena puntúen lo suficiente antes del “trascendental” último envite del curso.