Inicio | Multimedia

El CD Guadiaro sabe sufrir para adjudicarse el triunfo frente a un gran Algaida (3-2)

Victoria del CD Guadiaro (3-2) ante el Algaida, en la tarde de este domingo frente una de las mejores plantillas que ha visitado esta temporada el Municipal La Unión. Antes del encuentro, la entidad granota, que preside Javier Oncala, se puso guapa para hacerse su foto anual con todas y cada una de las categorías de que aglutina el club. Tras la foto protocolaria de familia, Raúl Zarzuela y Juanjo Bezares quisieron en nombre de todos los que forman la familia del CD Guadiaro entregar una placa de reconocimiento a Javier Oncala.

16/12/2019

Ya en el partido correspondiente a la jornada 15 en el Grupo gaditano de Segunda Andaluza, CD Guadiaro y Algaida ofrecieron buen fútbol durante todo el encuentro. Jesús Moreno, en el minuto 20 de partido, abría el marcador para el conjunto local. En la segunda mitad llegaron más oportunidades y goles, que ambas escuadras aprovecharon exhibiendo gran potencial y talento sobre el verde del Municipal La Unión.

En el minuto 55 llegaba el 2-0 del cuadro granota, obra de Juanjo Pérez. Quedaban muy pocos minutos para la recta final del partido, y en el minuto 83 el colegiado Gómez Liñán señaló penalti a favor del CD Guadiaro, tras un claro derribo en el área de Alvi Carrasco, quien se encargó de transformarlo y hacer el que parecía definitivo 3-0.

Pero los de Francisco Javier Ibáñez, entrenador del Algaida, hicieron que su equipo siguiese muy vivo y concentrado hasta el pitido final, logrando así acortar distancias en dos ocasiones. En apenas un minuto, en el 89 de juego, Benítez y Serrano silenciaron la grada con sendos goles con los que finalizaba un auténtico partidazo. Finalmente los tres puntos en juego se quedaron en casa para hacer más líder al CD Guadiaro con total de 39 puntos, metiendo trece puntos al Algaida, que es 5º.

El míster del CD Guadiaro, Sergio Mena, ha querido felicitar a sus jugadores por el gran partido realizado este domingo ante uno de los rivales más fuertes del grupo. Dijo que “ahora hay seguir en la misma dinámica de juego. Pensar desde ya en el partido de la próxima salida, que es ante el Alcalá del Valle, antes del parón de la Navidad, para después comenzar el año 2020 con dos partidos seguidos en casa frente a Estrella Portuense y Xerez Deportivo B”.