El Castilla del Pino acoge sendos talleres organizados por el IAJ

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) con la colaboración de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de San Roque pone en marcha dos talleres en el IES Castilla del Pino, dentro del Plan de Sensibilización denominado 'Código Joven'. El primero de ellos se ha puesto en marcha hoy, viernes, y fomenta la práctica del Pensamiento Crítico y la Creatividad entre los estudiantes.

2017-10-06 10:28

Al inicio del taller asistió el concejal de Juventud, David Ramos, y el primer teniente de alcalde, Juan Manuel Ordóñez.

Ramos indicó que se trata del segundo año que realizan los talleres de 'Código Joven' del Instituto Andaluz de la Juventud, a los que ha querido agradecer que cuenten con San Roque para la realización de estos cursos de fomento y de educación a la juventud.

“En este caso -apuntó-, se trata de dos talleres: el primero, 'Pensamiento Crítico y Creatividad' con el objetivo de fomentar en el individuo el pensamiento crítico, y desarrollarlo para construir posibles soluciones en el día a día”.

Pero además, el próximo martes 10 de octubre -aclaró el edil- tendremos el segundo de los talleres denominado 'Tolerancia Cero y Diversidad'. Es otra herramienta que el joven debe tener para que la diversidad, ya sea de género, de religión o de otra índole se convierta en tolerancia cero”.

Según comentó Ramos, la idea es que los jóvenes aprendan los valores de respeto por la idiosincrasia de los demás. “Por eso, tanto desde el propio IAJ como desde la Delegación de Juventud creemos en la importancia de estos talleres”, apuntó.

David Ramos finalizó agradeciendo esta iniciativa del IAJ, y desveló que,además de estos talleres que se están realizando en el IES Carlos Castilla del Pino, desde Juventud pondrán en marcha otros tantos en los diferentes centros educativos.

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) lanza por segundo año el Plan de Sensibilización, denominado "Código Joven", que constituye una apuesta decidida por la educación no formal como vehículo para la adquisición de valores e ideas que contribuyen, indudablemente, a la mejora personal pero sobre todo a fomentar el valor de la colectividad como motor de la mejora social.

De esta manera se promueve la consecución de los siguientes objetivos: concienciar a las personas jóvenes de posibles discriminaciones que se encuentran enraizadas en nuestra sociedad, fomentar el cambio de creencias y actitudes sobre las temáticas a abordar en las distintas líneas, estimular y fomentar la solidaridad, el voluntariado y la cooperación y estimular el pensamiento crítico y la creatividad.

Para la consecución de estos objetivos se van a realizar un total de 490 talleres en múltiples municipios de la geografía andaluza, que versarán sobre distintas temáticas.