El Ayuntamiento limpia los márgenes del río Cachón

El Ayuntamiento de San Roque, a través de de la delegación de Obras y Servicios, ha acometido la limpieza de los márgenes del río Cachón para evitar la presencia de mosquitos, una demanda de los vecinos de la zona de Pozo del Rey, en la barriada de Campamento.

2018-05-25 11:41

Una máquina retro-excavadora está procediendo a retirar la maleza acumulada tanto en el lecho del rio como en los márgenes, y limpiando la salida de los colectores de aguas. Con ello se pretende, además de evitar inundaciones cuando comiencen las lluvias, impedir la proliferación de mosquitos y roedores.

La teniente de alcalde de la Bahía, Mónica Córdoba, que ha visitado la zona junto al edil de Medio Ambiente, Juan Serván, ha señalado que “este río lo compartimos los municipios de San Roque y La Línea, y los vecinos de nuestro municipio nos han solicitado la limpieza del rio, por la insalubridad que ello conlleva”.

Serván desveló que “se han solicitado los permisos pertinentes a las autoridades competentes, ya que la limpieza no es competencia municipal, aunque atendemos una petición de los vecinos”.