Inicio | Multimedia

El Ayuntamiento invierte 100.000 euros en diversas mejoras en la Residencia Municipal de Mayores

El Ayuntamiento invertirá 100.000 euros en la reforma de la Residencia Municipal de Mayores, llevándose a cabo numerosas mejoras en unas instalaciones que precisaban una actualización. El proyecto está redactado y va a pasar a la fase de licitación pública, con el objetivo de que las obras comiencen en verano. Entre otras muchas, se van a realizar actuaciones en la red eléctrica interna del asilo, en el acceso principal al edificio y en eliminar humedades, que se dan especialmente en zonas comunes.

24/04/2015

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado hoy, viernes, la Residencia de Mayores junto a la concejal de Bienestar Social, Ana María Rojas, y técnicos de este departamento y de la Delegación de Urbanismo. El primer edil explicó que “con esta inversión pretendemos subsanar algunos problemas de un edificio que se sitúa en el centro del pueblo, que es de grandes dimensiones y cuenta con varios patios. Pero también es una casa antigua, y por lo tanto necesita de un mantenimiento importante”.

“Primero -detalló- se va a mejorar la red eléctrica para poder ampliar la calefacción, porque en invierno salta la luz ya que no hay corriente para dar servicio a tantas habitaciones. También se van a mejorar otras cuestiones, como instalar una nueva puerta de acceso, se va a actuar en los cerramientos y se van a quitar humedades, que se dan principalmente en las zonas comunes aunque también en algunas habitaciones”.

“Vamos a seguir trabajando en la Residencia -añadió Ruiz Boix-, donde en los últimos años se han realizado inversiones importantes. Así, se ha mejorado  la calefacción, y también se han instalado más baños, de manera que ahora se comparten entre dos habitaciones. Y todo ello encaminado a ir cumpliendo todas las exigencias que nos pone la Junta de Andalucía, porque la mayoría de las plazas de los usuarios del centro están concertadas y no queremos perder ese concierto con la administración autonómica”.

Indicó que “el proyecto pasa ahora a la fase de licitación pública, y además vamos a intentar realizarlo por el procedimiento de urgencia, porque hay previstas inspecciones de la Junta de Andalucía”.

“Hasta ahora hemos tenido dificultades para llevar a cabo estas inversiones debido principalmente a la famosa regla del techo de gasto que ha puesto el Gobierno, que nos impide destinar el dinero que recauda el Ayuntamiento a mejoras que entendemos necesarias. Pero en el presupuesto de este año se incluye esta inversión de 100.000 euros y recientemente hemos firmado la última operación de crédito, así que podemos iniciar esta obra en verano”, concluyó el alcalde.

Las obras incluidas en este proyecto son las siguientes: impermeabilización del foso elevador; tratamiento de humedades por capilaridad; reparación de humedades en cubiertas; habilitación de la salida de emergencia; sustitución del montacargas/montaplatos; actualización de la instalación eléctrica; sistema de aviso y control de errantes; mejoras en carpinterías exteriores; mejoras en la puerta de acceso al centro; mejoras en el salón principal; sustitución del alicatado del comedor; reparaciones en baños; carteles informativos; reparación de fisuras en habitaciones y escalera de acceso a cubierta; y finalmente, gestión de residuos.