El Ayuntamiento colaborará en la participación del Cristo de la Caña en el Vía Crucis Jubilar Diocesano

El Ayuntamiento colaborará en la participación, el 30 de junio del año próximo, de la Cofradía del Cristo de la Caña en el Vía Crucis Jubilar Diocesano que tendrá lugar en Cádiz. Así se ha acordado en una reunión mantenida por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, con representantes de dicha cofradía y del Consejo Local de Hermandades y Cofradías. De hecho, el primer edil no descartó la inclusión de una partida para este fin en los presupuestos municipales del 2018.

2017-07-19 10:06

El regidor sanroqueño aportó estos datos junto a la hermana mayor de la Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Esperanza, Amelia del Castillo, el párroco de Santa María Coronada, José Manuel Sánchez Cote, y el secretario del Consejo Local, José Luis Perales.

Ruiz Boix precisó que “la Cofradía del Cristo de la Humildad y Paciencia ha sido designada para representar el próximo año en Cádiz a la Semana Santa de San Roque en ese Vía Crucis Jubilar Diocesano. En la reunión que hemos mantenido, se nos ha hablado del patrocinio de distintas empresas y también del Ayuntamiento, así como una serie de actuaciones demandadas por el Consejo Local que estudiaremos en la próxima semana”.

Añadió que “ahora estamos en la elaboración de los presupuestos de 2018, y vamos a valorar incluir una cooperación para esta actividad, tratando de unir esfuerzos para que el buen nombre de San Roque también brille en la capital de la provincia”.

Por su parte, Amelia del Castillo indicó que “hemos venido a invitar al Ayuntamiento, a la Corporación y al pueblo de San Roque para que participe con nosotros en el Vía Crucis Jubilar Diocesano. Aunque la imagen que va a procesionar es la titular de mi cofradía, realmente es el pueblo de San Roque el que estará representado en ese acto. Desde hoy solicitamos a todo el pueblo que colabore y que asista a ese gran día”.

La imagen del Cristo de Humildad y Paciencia, conocido popularmente como el “Cristo de la Caña” participará en el Vía Crucis Jubilar Diocesano que se celebrará el próximo 30 de junio de 2018 en la capital gaditana. Con esta procesión se festejará el 750 aniversario del traslado de la Diócesis a Cádiz desde Medina Sidonia y los 600 años de la creación de la Diócesis de Ceuta.