El autobús de Portillo volverá a parar mañana en Guadiaro gracias a las gestiones del Ayuntamiento

El autobús de la empresa Portillo volverá a parar mañana, viernes, en Guadiaro tras las pertinentes gestiones realizadas por los tenientes de alcalde Óscar Ledesma y Mercedes Serrano. Hay que señalar que el miércoles de la semana pasada Carreteras decidió que sobre el Puente de Hierro de San Enrique no podrían pasar vehículos de más de 10 toneladas, de manera que este autobús tuvo que modificar su itinerario.

2018-07-05 12:48

Los responsables municipales del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, y de Transportes, Mercedes Serrano, han explicado que Carreteras decidió reducir el peso mínimo permitido de 25 a 10 toneladas debido a supuestos deterioros en el puente. Los autobuses de Portillo pesan alrededor de 11 toneladas, de manera que la empresa decidió unilateralmente cambiar su itinerario hacia Pueblo Nuevo pasando por la autovía, lo que implicaba que el vehículo no entraba en Guadiaro.

Ledesma explicó que “en cuanto tuve conocimiento de los hechos, y junto a mi compañera Mercedes Serrano, gestionamos una autorización de paso para los autobuses, que finalmente concedió el Consorcio Metropolitano del Campo de Gibraltar para vehículos públicos. Sin embargo, Portillo es una empresa malagueña, y se nos dijo que hasta no contar con una señal de tráfico en la que se concretara esta salvedad, no iban a volver a pasar sobre el puente”.

“Carreteras -señaló- nos ha confirmado hoy que la señal estará instalada mañana mismo, lo que se ha informado ya a la empresa Portillo. Así que esperamos que la normalidad en el itinerario del autobús sea inmediata y vuelva a parar en Guadiaro este mismo viernes. Además, hemos pedido a Carreteras que nos facilite una copia del expediente para saber concretamente en qué se ha deteriorado el puente, aunque también tenemos prevista una visita con técnicos municipales”.

Ledesma lamentó “las molestias que se hayan podido causar a los ciudadanos, si bien el Ayuntamiento no ha tenido nada que ver con el problema y hemos actuado para darle una solución desde el momento en que tuvimos conocimiento del mismo”.