El atletismo sanroqueño, con sus citas de Chiclana y Carranque, sigue haciendo historia en Andalucía

Sensacional participación de los atletas sanroqueños que han vuelto a conseguir batir nuevas marcas personales, además de subir varias veces a pódium. Ha sido un fin de semana muy completo donde los de San Roque han estado presentes en dos escenarios distintos. Por un lado, en la pista de atletismo Huerta Mata, en Chiclana, donde han tomado parte en el Campeonato Provincial de Menores. Por otra parte, en las instalaciones de Carranque, Málaga, ha tenido lugar un nuevo control de marcas al aire libre de la Federación Andaluza de Atletismo (FAA).

2018-05-16 12:25

Chiclana y Málaga, citas importantes de la temporada al aire libre para los chicos del Club Atletismo San Roque. En la primera de ellas tomaron parte en el Provincial de Menores con 11 competidores.

Por un lado, en Carranque, Málaga, se celebraba un nuevo control regional y estuvieron Marta García-Trevijano y Fernando Matos. Ambos compitieron en las pruebas de 100 y 200 metros en sus respectivos cuadros.

De ambos hay que sacar una más que brillante progresión y buenas marcas, sobre todo Fernando Matos, que se ha quedado muy cerca de clasificarse para el Campeonato de España, pero aún quedan unas cuantas pruebas para certificar su pase.

Por otro lado, en la prueba de Chiclana correspondiente al Campeonato Provincial de Menores, el equipo de Antonio Díaz ha estado en el certamen con un buen ramillete de jóvenes atletas que han conseguido alzarse con la victoria en varias de las pruebas previstas, pero además registros de récord.

Tercer puesto para Carmen Collado en los 100 metros, segunda plaza en los 100 para Laura Chaves y tercer lugar de mucho mérito el logrado por Daniel Muñoz en la cita de los 100 metros.

Las buenas marcas continuaban cayendo del lado de los sanroqueños conforme se desarrollaba el certamen con una sensacional Yolanda Chaves, que voló una vez más en los 300 metros vallas, para alcanzar la tercera posición. Yolanda también se convertía en protagonista en el triple salto, alzándose con el primer puesto.

En el cuadro femenino, la lanzadora Cristina Solís también subía a lo más alto del podio al término de los lanzamientos de martillo. Andrés Santos, por su parte firmaba el primer puesto en el triple salto.

El equipo femenino de relevos 4×100 metros formado por Laura Chaves, Yolanda Chaves, Carmen Collado y Silvina Ruiz tuvo que retirarse de la pista por lesión de Laura. Es por tanto la nota negativa del fin de semana de atletismo. Desde el club le desean que se recupere pronto.

Por su parte, el conjunto masculino de relevos integrado por Andrés Santos, Andrés Domínguez, Manuel Díaz y Daniel Muñoz se hizo con el primer puesto de la prueba.

Por último, hay que recordar que el sábado 19 mayo el atletismo sanroqueño está llamado a disputar la nueva jornada del Campeonato Provincial de Menores a celebrarse en San Fernando, con la Cadete Elena Méndez, en peso y jabalina y Marta Sánchez, en los 150 metros Infantil.

Redes Ayuntamiento de San Roque