El alcalde traslada su decepción por la inacción del gobierno en la comarca sobre el Brexit

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha participado esta tarde en una reunión que una decena de parlamentarios de la Comisión Mixta para la UE ha mantenido con los 7 alcaldes del Campo de Gibraltar. Los parlamentarios se han reunido también con empresarios y representantes sindicales de la comarca.

2018-05-02 20:45

Ruiz Boix, tras la reunión, mostró su decepción con las últimas decisiones del gobierno central, como dar una fiscalidad especial a Ceuta y Melilla y no a la comarca, o con la falta de información de la comisión interministerial que se debía haber creado en enero.

El alcalde señaló que “el Brexit despierta problemática e incertidumbre en la comarca del Campo de Gibraltar y muy especialmente en esta fecha próxima de marzo del 2019”.

Ruiz Boix alerta que “desde los últimos encuentros con los alcaldes, en diciembre en Madrid, nos trasladaron que en enero se iba a constituir una comisión interministerial que iba a comenzar a trabajar en las relaciones entre Gibraltar y España, en esa encomienda que iba a realizar la Unión Europea en la negociación con el Reino Unido dejando un capítulo independiente para las relaciones entre España y el Reino Unido, en particular sobre Gibraltar y al Campo de Gibraltar”.

“Desgraciadamente -apunta el alcalde sanroqueño- nos encontramos ya a dos de mayo y los encuentros de esas comisión interministerial no son públicos y no sabemos si se están celebrando, ni cuáles son las conclusiones que hay”.

Por contra, “en estas fechas ha habido la oportunidad de conocer a través de un documento público cuál es la propuesta del Presupuesto General del Estado que ha aprobado el Gobierno de España, y que ahora mismo viene negociando con otras fuerzas políticas para su aprobación definitiva en el Congreso de los Diputados”.

“Desgraciadamente -se lamenta Ruiz Boix- en ese documento de presupuestos 2018 no aparece ninguna vinculación especial ni ninguna partida específica para la comarca del Campo de Gibraltar en esta dificultad, en esta incertidumbre del Brexit”.

Sin embargo, “conocemos que hay novedades y cuestiones nuevas, en este caso para fomentar medidas que favorezcan la implantación de distintas empresas, en este caso relacionadas con el juego, en Ceuta y Melilla, y no, tal como hemos ido pidiendo los miembros de la comarca, de contar con una fiscalidad especial para los municipios del Campo de Gibraltar, y muy especialmente para La Línea”.

Por tanto, “esta ha sido una buena oportunidad para que los miembros de esta comisión del Congreso de los Diputados conozcan de primera mano la problemática y la incertidumbre que genera el Brexit en el Campo de Gibraltar”.

Redes Ayuntamiento de San Roque