Inicio | Multimedia

El alcalde recibe a una delegación marroquí interesada en el turismo del municipio

San Roque y el Norte de Marruecos siguen estrechando lazos, especialmente en el sector turístico, después de la participación del municipio en el Salón Internacional de Turismo de Marruecos el pasado mes de octubre. Una delegación marroquí, de visita en estos días en la zona turística del municipio, ha sido recibida por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix de cara a colaboraciones futuras, como un congreso de turismo que podría celebrarse la próxima primavera.

2017-01-11 10:12

Junto al primer edil, participó en el encuentro la teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena. El cónsul general de Marruecos en Algeciras, Abdelfattah Lebbar, presentó a los miembros de la delegación: Said Abassi, delegado del Ministerio de Turismo en Tánger; Abdesseiam Damoun, secretario general de la Comunidad Urbana de Tetuán y del Consejo de la Región de Tánger-Tetuán; y Rachid Chrigui, director general de Inter Shipping, una compañía marítima creada en 2012 que opera en los puertos de Algeciras y Tarifa.

El alcalde indicó al respecto que “dentro del trabajo que desarrolla la Delegación de Turismo, hemos tenido la oportunidad de contar con varios responsables de distintos organismos marroquíes que vienen a conocer la riqueza turística, cultural y deportiva de San Roque. Ya el año pasado, Turismo participó en una feria de turismo desarrollada en Tánger, y en la actualidad se está preparando una actividad para la primavera de este año en la que se puede producir un rico intercambio de información”.

Añadió que “Marruecos es cada vez más importante para San Roque desde el punto de vista turístico, porque al tratarse de una economía emergente está creciendo una clase media/alta interesada en hacer turismo. Por eso estamos apostando por la promoción en dicho país a través de este tipo de experiencias”.

La delegación marroquí, que permanece durante dos días en San Roque, tiene previsto conocer el Casco Histórico, las instalaciones de Santa María Polo Club (donde se ha programado una exhibición de este deporte), el Club de Golf Alcaidesa, el Puerto de Sotogrande, el Casino Admiral y los campos de golf de La Reserva, Real Club Valderrama, San Roque Club y el Club de Golf Municipal La Cañada.

Esta acción promocional se enmarca dentro de las actuaciones que lleva a cabo la Delegación Municipal de Turismo para promocionar San Roque como destino de calidad en las principales ferias turísticas del mundo. En cuanto al Salón Internacional de Turismo de Marruecos, se especializó en turismo de lujo y contó con la presencia de 17 países. El objetivo era atraer al municipio turistas de alto poder adquisitivo de Marruecos, un país que ha crecido en un 8,5% como mercado emisor, con un perfil de turista que repite en varias ocasiones y que realiza turismo en familia.

Dentro de esta colaboración entre ambas orillas del Estrecho, se está barajando organizar en el mes de abril en las instalaciones de Santa María Polo Club un congreso de turismo que reúna a empresas del sector del Norte de Marruecos y de la provincia de Cádiz.