El alcalde espera que la Residencia de Oficiales se convierta en hotel

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, confía en que la Residencia Militar de Oficiales y Suboficiales existente en la Alameda de San Roque pueda convertirse en un espacio hotelero. Así lo ha manifestado al conocerse por un medio de comunicación que el Ministerio de Defensa planea la venta de estos de edificios.

2017-12-26 13:47

El alcalde ha anunciado que vamos a intentar que, “si no van a ceder las instalaciones al Ayuntamiento, como debería ser, al menos sea para empresas promotoras de plazas hoteleras, con el compromiso de ubicar allí un hotel, del que estamos necesitados en el casco de San Roque”.

El alcalde entiende que “debía haber habido una mayor lealtad institucional entre el Gobierno de España, a través del Ministerio de Defensa, y el Ayuntamiento de San Roque, y deberían habernos ofrecido estas instalaciones, por las que ya nos interesamos en 2011”.

Ruiz Boix lamenta “el haber conocido estas intenciones a través de un medio de comunicación, máxime cuando en 2011, a mi llegada a la alcaldía, mantuve una reunión con la dirección de Patrimonio del Ministerio de Defensa”.

Recuerda la primera autoridad que en aquellas fechas -septiembre de 2011- “se estaba remodelando el pabellón de suboficiales, y pretendíamos adquirir uno de los dos edificios, el más cercano al Espacio Joven, para dedicarlo a una de las carencias que tenemos en el casco: plazas hoteleras”.

“Hoy hay dos edificios a disposición de empresarios turísticos, la casa natal de Juan Luis Galiardo, en la calle San Felipe, y el edificio Municipal Rafael Albert, ambos edificios pendientes de que haya un interés de promotores turísticos, por tener un interés de tener las primeras camas hoteleras en el casco de San Roque”, señaló Ruiz Boix.

Sin embargo, el alcalde opina que este espacio, “con dos edificios, uno de ellos totalmente rehabilitado y con espacio de aparcamiento, es el lugar ideal para ubicar una actividad turística en el municipio de San Roque”.

Por ello, entiende que “cuando el Ministerio de Defensa lo requirió hubo cesiones de terreno municipal, y ahora lo que queremos es que esos terrenos y la actividad que vaya a tener ese espacio, reviertan en actividad económica, generación de riqueza, y por tanto en la creación de empleo”.