El alcalde, entre los galardonados por Mayor Net por su colaboración con esta entidad

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, fue uno de los galardonados ayer, miércoles, por Mayor-Net en un acto que se desarrolló por la tarde en Algeciras, y que también incluyó la entrega de diplomas a alumnos de esta asociación. Este colectivo, integrado por mayores que realizan labores de voluntariado en nuevas tecnologías, concedía sus premios a personas y entidades que habían destacado por colaborar en sacar adelante sus proyectos.

2017-12-14 10:35

 

 

El presidente de Mayor-Net, Ángel Corbalán, fue el encargado de entregar los premios junto a miembros de su Junta Directiva. Así, Ruiz Boix recogió un galardón a título individual y otro como vicepresidente de la Diputación Provincial. También se reconoció el apoyo prestado por la Obra Social La Caixa; por la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras; por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce; por la presidenta del Centro de Día de La Línea 2, María Torremocha; y por de uno de los integrantes de Mayor Net que acaba de recuperarse de una enfermedad.

 

 

El primer edil sanroqueño, quien estuvo acompañado por la concejal de Educación, Belén Jiménez, se dirigió a los presentes y recordó que el subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, fue quien le informó de la existencia de Mayor Net, y que personalmente había constatado la gran labor de alfabetización digital que había realizado con los mayores del municipio, hasta el punto de que ahora reclaman equipos informáticos en los centros de día. Hay que señalar que este colectivo lleva a cabo en la actualidad charlas en los centros de Primaria del municipio para formar a los pequeños sobre el ciberacoso.

 

Mayor-Net es un colectivo campogibraltareño que se nutre principalmente de voluntarios en edad de jubilación, y su primer objetivo es combatir el analfabetismo digital y la protección en redes sociales, así como extender el voluntariado entre los mayores y la tercera edad. Ha formado a unas 2.500 personas mayores, y muchas de ellas se han sumado a este colectivo.