El alcalde, en la toma de posesión del delegado del Gobierno

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha asistido este viernes en Sevilla a la toma de posesión como nuevo delegado del Gobierno en Andalucía de Alfonso Rodríguez Gómez de Celis. La primera autoridad ha tenido oportunidad de saludar al nuevo delegado del gobierno y plantearle algunas cuestiones relacionadas con el municipio y la comarca.

2018-06-22 14:22

El acto de toma de posesión se desarrolló en la sede de la Delegación del Gobierno, en la Plaza de España de Sevilla, y en él también estuvo presente su antecesor en el cargo, Antonio Sanz, que ha sido el delegado del Gobierno en los últimos tres años.

Al acto no ha podido asistir ningún miembro del Ejecutivo nacional porque coincidió con la habitual reunión del Consejo de Ministros de los viernes, pero sí contó con la presencia de la presidenta de la Junta y varios consejeros, además de las principales autoridades civiles y militares en Andalucía, los mandos de la Policía Nacional, entre otras autoridades que llenaban la sede de la Delegación del Gobierno en la Torre Sur de la Plaza de España.

El nuevo delegado del Gobierno ha centrado su discurso en la lealtad y en la cooperación institucional entre el Ejecutivo central y la Junta de Andalucía, con varios guiños a la política que lleva a cabo Susana Díaz quien se ha mostrado especialmente sonriente y ha compartido miradas y gestos cómplices.

Por su parte, la presidenta, que ha empezado su intervención felicitando a Celis por su nombramiento, también ha expresado el compromiso, "la colaboración y la lealtad" de su Gobierno con el Ejecutivo nacional y se ha mostrado convencida de que contará con el apoyo del nuevo delegado en la defensa de los intereses y reivindicaciones justas de esta comunidad.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recordado la rapidez del gobierno de la nación, que preside Pedro Sánchez, en actuar en la comarca del Campo de Gibraltar, tras anunciar un plan integral para el Campo de Gibraltar que incluirá medidas de empleo, educativas y sociales.

Ruiz Boix ha destacado que Pedro Sánchez, en su segundo Consejo de Ministros, y pese a que son muchos los problemas que tiene nuestro país, haya dado las oportunas órdenes para actuar en beneficio de los ciudadanos de nuestra comarca.

Por ello, el alcalde sanroqueño cree que Sánchez demuestra así su sensibilidad por los habitantes de esta comarca, y para paliar los negativos efectos que está provocando en ella el narcotráfico.

El alcalde opina que el gobierno socialista de Sánchez sí va a atender las demandas de los vecinos, trasladadas por sus representantes legales, y que supondrán una mejora para nuestra comarca.

El Gobierno anunció en el último Consejo de Ministros, el pasado viernes 15, que va a elaborar un "plan integral" para el Campo de Gibraltar que incluirá "medidas de empleo, educativas y de cohesión social" que le permitan afrontar los "problemas, en especial los relacionados con el narcotráfico y las drogas" en la comarca. Así lo explicó la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.