El alcalde destaca del Pleno el inicio de los trámites de nuevo un plan de inversiones de 18 millones

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado del Pleno Ordinario del mes de abril que se ha dado cuenta de una liquidación presupuestaria de 2017 “muy positiva” y, sobre todo, la aprobación inicial de una modificación del presupuesto de 2018 que permitirá poner en marcha un plan de inversiones por importe de más de 18 millones de euros. Se trata de 18 actuaciones entre las que destaca la construcción de una residencia de mayores, de una sede para la Universidad Popular y un nuevo plan de asfaltado.

2018-04-26 23:04

El primer edil indicó que “ha sido un pleno importante del que quiero destacar dos puntos. En primer lugar se ha dado cuenta de la liquidación de las cuentas del Ayuntamiento y de todas las empresas municipales. Son unas cuentas muy positivas, por sexto año consecutivo de gestión socialista tienen superávit, y generan un importante remanente de tesorería que nos va a permitir ejecutar actuaciones en los próximos años”.

“Digo años en plural -puntualizó-, porque aunque planifiquemos en 2018, sabemos de la dificultad de poder llevarlo a cabo en su totalidad este ejercicio. Pero sí vamos a realizar una generación de un expediente que en este pleno se ha aprobado inicialmente, y que es la segunda cuestión que quiero destacar”.

“Se trata -añadió Ruiz Boix- de la aprobación inicial de la modificación del presupuesto para incorporar parte de esas buenas cifras de 2017, hasta 18 millones de euros, para el desarrollo de un plan de inversiones que va a permitir llevar a cabo hasta 18 actuaciones repartidas por todos los núcleos de población del municipio. Una de ellas es el plan de asfaltado 2018, que se dotará con 300.000 euros, y que supondrá el asfaltado de viales y plazas para mejorar la calidad de vida de todos los sanroqueños”.

“Otra actuación destacable de esas 18 -apuntó el alcalde- es la previsión de la construcción de una nueva residencia de mayores para 100 residentes. Creemos que es el momento adecuado para contar con un nuevo recurso asistencial ante el creciente incremento de población mayor, que se traduce en un aumento de la demanda de plazas”, una inversión de 3,5 millones de euros. Recordó que en el municipio se dispone de 90 plazas de centros públicos en la actualidad: 50 en la Residencia Municipal de Mayores en la calle Málaga; y otras 40 en San Enrique, a cargo de la Fundación La Milagrosa, en la que también participa el Ayuntamiento.

La tercera actuación que destacó el regidor sanroqueño fue “el equipamiento cultural para contar con una nueva sede para la Universidad Popular”, que cifró en 2,5 millones. “Un edificio que será la casa de los más de 2.000 sanroqueños que año tras año son alumnos de los distintos talleres de la Universidad Popular”, concluyó.

Redes Ayuntamiento de San Roque