El alcalde califica de espectacular la Feria Real de San Roque 2018

Martes, 14 Agosto 2018

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha calificado como “una Feria espectacular” la Feria Real de San Roque que concluyó ayer lunes con la suelta del Toro del Aguardiente. Ruiz Boix hizo esta valoración junto al concejal de Fiestas, Antonio Navas, y a la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana y Transportes, Mercedes Serrano.

VALORACION FERIA REAL DE SAN ROQUE 14 AGOSTO 2018

El alcalde destacó que “ha sido la Feria con la mayor participación de la historia, en la que no han existido incidentes, y en la que hemos tenido una agenda muy cargada desde el martes al lunes”.

Ruiz Boix destacó que “la amplia agenda de actos ha contado con mucha participación de vecinos del casco, pero también de las barriadas, quizás porque hemos puesto en marcha una de las novedades de este año, el servicio de transportes hasta las 4 de la madrugada, que ha sido muy utilizado, sobre todo por los jóvenes”.

Destacó especialmente el acto de la Coronación de las Reinas, “un acto muy sanroqueño, seguido por más de tres mil personas, en el que tuvimos la oportunidad de disfrutar del pregón de Chico Ocaña, que nos trasladó a Ferias de los años 60 y 70 en la Alameda; de la actuación del Grupo de Baile de Vanesa Orrán, y de Raquelita la Torbe, que revolucionó el acto de Coronación; o la actuación de Azúcar Moreno”.

Para el alcalde, “sin duda lo más importante de los cinco días de Feria fue la ausencia total de incidentes, sin peleas ni problemas graves, pese a que había millares de personas en el Recinto Ferial”.

Recordó que “hemos contado con servicios extraordinarios de Seguridad Ciudadana, con refuerzo en nuestra Policía Local, e incluso con una unidad canina, que ha patrullado el recinto ferial y que ha contribuido a aumentar esa sensación de seguridad entre los ciudadanos”.

También mostró su “gratitud a los voluntarios de Protección Civil por su presencia en todos los actos, y a la Guardia Civil, por su presencia destacada en los actos de Feria”.

En la repleta agenda de los cinco días de Feria, el alcalde apuntó que “han superado las expectativas, como la Cabalgata, o la correcta distribución de las casetas, dividiéndolas entre las más familiares en la zona baja, y las más jóvenes en la calle superior, todas con mucha participación”.

También destacó “la novedad de la fiesta infantil acuática en La Alameda; o la atención a los mayores, tanto en la cena en la Caseta Municipal, como su asistencia a la Corrida de Toros; e incluso la comida de mujeres, organizada por la Asociación Carmen Brú”.

Por último “un completo domingo, con actividades en el Domingo Rociero y una enorme participación de ciudadanos, finalizaba con la sesión de Fuegos Artificiales, con una Alameda totalmente repleta de público, y una última noche muy ambientada para esperar a la suelta el Toro del Aguardiente, que se saldó también sin incidencias”

El alcalde agradeció a los vecinos su participación en los actos de Feria, y tuvo palabras de elogio para varios departamentos municipales como Multimedia, Obras y Servicios, Policía Local o Protección Civil, entre otros.