El alcalde califica de castigo a los sanroqueños la subida de agua de Mancomunidad

Jueves, 26 Octubre 2017

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, considera que la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha castigado a los sanroqueños subiendo el precio del agua en alta a la localidad de San Roque, una vez que el Ayuntamiento aprobó abandonar la empresa comarcal Arcgisa.

SUBIDA AGUA MANCOMUNIDAD 26 OCTUBRE 2017

La Junta de Comarca de la Mancomunidad ha decidido esta mañana, con los votos de PP, PA e IU, incrementar el precio del metro cúbico de agua en alta en 0,6 céntimos, pasando ahora a costar 0,21 céntimos.

Ello contrasta, a juicio del alcalde, con el precio que se le cobra desde 2014 a los ayuntamientos de la Costa del Sol, a 0,16 céntimos, o los 0,15 que se cobra en la actualidad a San Roque.

El alcalde considera que “se trata de un castigo del gobierno del PP en la Mancomunidad ante la decisión del pleno soberano de San Roque de rescatar los servicios de agua y basura de Arcgisa”.

Criticó que “los dos concejales populares de San Roque hayan votado a favor de incrementar el precio del agua a todos los sanroqueños, porque con este incremento de 6 céntimos, para una familia media en San Roque va a suponer unos 5 euros”.

Señala el alcalde “el nulo compromiso con los ciudadanos de San Roque de los concejales populares de esta ciudad, que son su voto han aprobado aumentar el precio del agua para todos los ciudadanos de su pueblo”.

“La decisión del Partido Popular, apoyado por el extinguido grupo andalucista, ahora 100x100, y entendemos que su sucursal en San Roque, apoyan esta subida del precio del agua a los sanroqueños”.

Reiteró el alcalde que “el compromiso del rescate del servicio de agua por el Ayuntamiento de San Roque incluía tres conceptos: prestar el servicio con una mayor calidad, asegura el empleo público, y abaratar la factura”.

“El ahorro para una familia media que habíamos previsto con la eliminación del IVA era de 8 o 9 euros, pero si ahora desde Mancomunidad nos la encarecen en 5 euros por la subida de la materia prima (el agua en alta), se limita esa reducción a los ciudadanos”.

El alcalde entiende que ese aumento del precio del agua se realiza “únicamente para favorecer los intereses de Arcgisa, no de los ciudadanos, porque si antes el agua costaba 0,15, como ahora va a costar a 0,21, mientras que a otros sí se le sigue vendiendo a ese precio”.

Por ello, el alcalde considera que esta actuación “es un castigo claro a los ciudadanos de San Roque y de que nuestro compromiso de reducción del precio del agua se vea obstaculizado”.

Recuerda el alcalde que “los concejales son elegidos por los ciudadanos para defender sus intereses, y lo que han hecho hoy los dos ediles populares (Marina García y Ramón Aranda) es defender intereses partidistas antes que las de los vecinos de San Roque”.