El alcalde asiste a la reinauguración del Lidl en Pueblo Nuevo de Guadiaro

Jueves, 14 Septiembre 2017

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha asistido esta mañana a la reinauguración de las obras de rehabilitación del nuevo supermercado de la cadena Lidl en San Roque, acto al que le han acompañado los tenientes de alcalde, Juan Manuel Ordóñez y Mónica Córdoba, la concejal, Belén Jiménez, y el coordinador de la Zona Norte, Juan Roca.

INAUGURACIÓN LIDL EN PUEBLO NUEVO 14 SEPTIEMBRE 2017

El primer edil ha expresado su satisfacción por la rehabilitaciónn de este supermercado en San Roque, que cerró sus puertas el pasado noviembre y que pocos meses después ha abierto de nuevo.

“Este Lidl fue la primera tienda de esta cadena que abrió sus puertas en nuestro municipio. Estas obras han supuesto una inversión de más de tres millones de euros, que han servido para la remodelacion integral y ampliación de la tienda, que ha pasado de mil metros cuadrados a mil cuatrocientos y de 19 a 25 empleados, una ampliación de plantilla de seis personas de las que estamos muy satisfechos” ha indicado el alcalde.

Ruiz Boix ha señalado que “la inversión de tres millones de euros en esta superficie por parte de la empresa viene a afianzar la inversión que realizó hace ya casi 15 años en Pueblo Nuevo de Guadiaro y que supuso una de sus primeras tiendas en la provincia de Cádiz. Más tarde se unió hace, aproximadamente, 10 años, la tienda ubicada en Puente Mayorga, por lo que son dos establecimientos con los que cuenta la marca en San Roque.”

El alcalde ha resaltado que “esta actividad inversora en nuestro municipio se debe a que la localidad cuenta con un importante movimiento de personas, que existe actividad económica y de negocios que nos ayuda a las administraciones a generar empleo que, constituye el reto principal.”

Lidl ha invertido más de 3 millones de euros en esta nueva tienda, con el objetivo de ampliar sus servicios, modernizar sus instalaciones y mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

El nuevo establecimiento, que sustituye al anterior inmueble ubicado en el mismo emplazamiento, ha sido diseñado según la última imagen de la compañía y se ha construido bajo los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental que Lidl incorpora para sus nuevas aperturas. Además de sistemas de refrigeración de bajo consumo, e instalación fotovoltaica, el establecimiento incluye iluminación LED en todos sus puntos de luz.

Esta nueva tienda dispone de una sala de ventas de más de 1.300 metros cuadrados, en la que la fruta y la verdura, la carne y el pescado fresco y el pan y la bollería recién horneados tendrán un destacado protagonismo, en línea con la apuesta de Lidl por los productos frescos.

Lidl ha invertido más de 19 millones de euros y generado 80 nuevos empleos con la puesta en marcha en los últimos meses de seis nuevos centros. La compañía ha apostado por mejorar y ampliar su red de establecimientos en la región, donde ya cuenta con más de 115 tiendas y 2,600 empleados.