El alcalde alerta del incremento de contagios de covid e insta a cumplir las medidas para evitarlos

Jueves, 31 Diciembre 2020

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha alertado del incremento de contagios de covid detectados en el municipio de San Roque y, sobre todo, en el conjunto del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar. El primer edil achaca el aumento de positivos en los últimos días a la relajación de las restricciones y al aumento de contactos por Navidad, pero advierte también de la situación “preocupante” en Gibraltar. Ante esta realidad, hace un llamamiento a cumplir las normas sanitarias y a “evitar los contactos y salidas habituales en estas fiestas”.

NOTICIA ALCALDE COVID 31 DICIEMBRE 2020

Ruiz Boix ha señalado que “la tendencia descendente de las tres primeras semanas de diciembre, cuando teníamos más medidas de restricciones, en lo que se llamó el semiconfinamiento, se ha torcido. Y ya comienza a subir la tasa en nuestro municipio”. Así, la tasa de PCR confirmados en los últimos 14 días ha pasado de los 115,5 del lunes a 140,94 en la jornada de ayer miércoles. En cuanto al número de casos, en los últimos siete días se sitúa en 25.
Estas cifras, en todo caso, son inferiores al global del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, donde la tasa se situaba ayer en 273,18. “En una comarca como la nuestra, de tanta interrelación, es con el dato que debemos quedarnos”, apunta el alcalde.
“Y más preocupante -subraya- si también vemos los números de la vecina ciudad de Gibraltar, que siguen creciendo. Según los datos ofrecidos por el Gobierno de Fabian Picardo, son ya 714 casos activos”. Ante esta información, Ruiz Boix insta a que “elevemos la cautela de nuestros movimientos, pues también es muy elevada la interrelación con vecinos de Gibraltar o con empleados de Gibraltar residentes en España”.
Añade que “los datos de la ciudad vecina de la Línea, seguramente influenciados por su aún mayor relación con Gibraltar, también son preocupantes. Y las relaciones con nuestras barriadas de la Bahía se multiplican”, alerta el primer edil.
De hecho, “este incremento de contagios en La Línea y Gibraltar ha hecho que los niveles de capacidad de camas de agudos y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de La Línea se encuentren en un nivel de alerta 'alto', ya que están ocupadas entre un 15% y un 25% de ellas. En la actualidad hay 17 ingresados, tres de ellos en la UCI. El número de hospitalizaciones ha experimentado un incremento sostenido a partir del 22 de diciembre”.
Para el alcalde, “la conclusión es que ante los próximos días festivos de Año Nuevo y Reyes debemos reiterar nuestro compromiso con las 3M (mascarillas, higiene continua de manos y distancia social), que como mejor se consigue es evitando los contactos y las salidas habituales en estas fiestas”, finaliza Ruiz Boix.