El alcalde agradece a la comunidad educativa sus esfuerzos este trimestre

Miércoles, 23 Diciembre 2020

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha querido agradecer a la comunidad educativa sus esfuerzos este primer trimestre del curso en infantil, primaria, secundaria y los ciclos medios y superiores, que ha finalizado hoy.

El alcalde quiso “mostrar mi máxima gratitud a todos los profesores y a las direcciones de los centros, que han realizado su labor con normalidad en un tiempo complejo y difícil de este primer trimestre por la existencia de la pandemia”.
“Ninguno seguramente pensábamos en agosto o septiembre, previo al inicio del curso, que finalmente se iba a poder celebrar con esta normalidad estos tres primeros meses”, señaló el primer edil.
Ello se debe “al trabajo y al esfuerzo de los profesores, las direcciones de los centros, y los integrantes de la Ampas, que han trabajado con profesionalidad, pese a la dificultad de estar en lugares cerrados con 25 o 30 niños”.
“Cuando las recomendaciones -reflexiona el alcalde- nos dicen que debemos ser grupos de 6 personas, ellos estaban con 25 o 30 niños, con mascarillas, con la dificultad que conlleva que un niño pequeño mantenga durante 5 horas sus mascarillas”.
“Han estado al pie del cañón este primer trimestre, y ahora deseo que el segundo trimestre, que estimo será muy parecido a este, se pueda desarrollar con normalidad y finalice con la campaña de vacunación masiva”, indicó.
Por último, Ruiz Boix traslada su “felicitación y el deseo de un buen año 2021, que sea el de la recuperación de la normalidad, a todos los profesores de los centros educativos de San Roque”.
La teniente de alcalde de Educación, Belén Jiménez, se sumó a esta felicitación, y tuvo palabras también para “las delegaciones del Ayuntamiento que han puesto su personal y los medios para que el protocolo Covid se pudiera llevar a cabo”.
Agradeció al personal de mantenimiento, desinfección viaria, limpiadoras de los centros educativos, Policía local, Protección Civil, y en definitiva a todas aquellas personas que han colaborado en poner su grano de arena para evitar contagios.