El alcalde agradece a Fomento el asfaltado de carreteras, pero recuerda que hay otras vías pendientes

Autoridades municipales han supervisado hoy, miércoles, el asfaltado que se está realizando en la circunvalación de San Roque Casco y en la bajada del Toril en dirección a La Línea. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha agradecido a la Demarcación de Carreteras, dependiente del Ministerio de Fomento, la ejecución de estos trabajos, aunque ha recordado que desde el Ayuntamiento también se han demandado mejoras en Pueblo Nuevo y en Puente Mayorga.

2017-10-04 14:38

Ruiz Boix realizó la visita acompañado por los tenientes de alcalde delegados de Urbanismo y Obras y Servicios, Juan Manuel Ordóñez y José Antonio Rojas. Explicó que “hace algunos meses tuvimos un encuentro con responsables de la Demarcación de Carreteras en el que señalábamos algunos problemas en el municipio. Hace unos días se actuó en Pueblo Nuevo (en la parte del centro de negocios y supermercados). Hoy se trabaja en la zona del León, en la circunvalación que va de Cuatro Vientos a El Toril, así como en un tramo de la carretera entre San Roque y La Línea, en la bajada del Toril a Puente Mayorga”.

“Desde el Ayuntamiento -continuó el alcalde-, estamos satisfechos de que se haya respondido a esta demanda vecinal de hace varios años y que se llevó a Pleno en mayo de 2014. Quiero mostrar mi agradecimiento a los responsables de impulsar estas actuaciones”.

“Pero también -añadió-, hacemos el recordatorio de que desde Carreteras hay pendientes mejoras en el cruce del Cementerio de Puente Mayorga, así como en la vía de servicio del interior de Pueblo Nuevo, donde existe un socavón que está incluso provocando accidentes”.

“Eso sí -continuó el primer edil-, reiterar nuestra satisfacción porque se están aplicando más de dos kilómetros de asfalto, especialmente en el tramo de bajada hasta Puente Mayorga. Esta labor supone una mejora estética, pero sobre todo de seguridad vial”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Juan Manuel Ordóñez, señaló que “existen varias necesidades de mejora en las carreteras dependientes del Estado que pasan por el término municipal. Afortunadamente en estos días se está empezando a actuar, y hay que agradecer a los responsables de la Demarcación de Carreteras que hayan sido sensibles con, al menos, algunas de nuestras peticiones. Espero que, por el bien de la seguridad del tráfico, pronto se lleven a cabo todas las mejoras que planteamos entonces”.

El pasado mes de abril, el alcalde y otras autoridades municipales realizaron visitas a distintas zonas del municipio con Rodrigo Vázquez y José María Padilla, responsables respectivamente de las demarcaciones de Carreteras de Andalucía Occidental y de Cádiz, en las que se plantearon varias demandas del Ayuntamiento en cuanto a mejoras de las vías. La visita al municipio de los dos responsables de Carreteras fue propiciada por Salvador de la Encina, diputado socialista en el Congreso.