El alcalde afirma que la subdelegada Eva Pajares “miente” sobre la petición de una ITV para San Roque

Miércoles, 18 Diciembre 2019

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha afirmado hoy, miércoles, que la subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, “miente” cuando asegura que el Gobierno andaluz desconoce la petición del Ayuntamiento de San Roque de que se abra una estación de ITV en el municipio. El primer edil ha argumentado que desde el pasado 8 de enero se han enviado 6 escritos a distintos departamentos autonómicos, y que incluso en un caso se pidió documentación al Consistorio.

NOTICIA ALCALDE SOBRE ITV CONTESTACIÓN 18 DICIEMBRE 2019

Hay que recordar que Ruiz Boix criticó ayer que en los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2020 no figure una estación de ITV en San Roque, a pesar de que existen razones de sobra para que el Gobierno andaluz asuma este compromiso del ejecutivo autonómico anterior. Entre ellos, destacó que el Ayuntamiento cede el suelo y que es una demanda de los transportistas que operan en el puerto. Teme el alcalde que la Junta busque dar un mal servicio para acabar privatizándolo.

En unas declaraciones recientes, Eva Pajares ha acusado al regidor sanroqueño de “desleal con el Gobierno andaluz”. Afirma Pajares que “no tenemos conocimiento (de esta cuestión) ni a nivel técnico ni por el propio Ruiz Boix”, quien se reunió con ella y con la delegada del Gobierno en Cádiz el pasado mes de junio para trasladarles “decenas” de peticiones.

El regidor sanroqueño ha indicado que “la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la comarca miente cuando dice que desde este Ayuntamiento no se ha trasladado esta problemática a la Junta de Andalucía. Y comenzamos a hacerlo el pasado 8 de enero, justo al iniciar el mandato el nuevo Gobierno presidido por Juanma Moreno”.

“Remitimos entonces -recordó- un escrito que iba dirigido tanto a Vicepresidencia como a la delegada territorial de Economía y Empleo, en el que solicitábamos esa segunda estación de ITV para el Campo de Gibraltar, y que se ubicara en San Roque. Incluso se nos respondió desde la Consejería de Presidencia, el pasado 18 de febrero, señalando que habían trasladado nuestro escrito a la Consejería de Hacienda, Industria y Energía por ser la administración competente”.

“En este caso -añadió el primer edil- hay que decir que el propio consejero (Juan) Bravo tuvo conocimiento de un escrito de este Ayuntamiento el pasado 27 de febrero, en el que le ofrecíamos el suelo y argumentábamos la necesidad de esta ITV. Se nos contestó desde la Secretaría General de Industria, señalando que habían recibido los escritos y nos pidieron documentación”.

“Volvimos a insistir -apuntó- en un tercer escrito dirigido al director general de la empresa pública VEIASA, en el que le hacíamos constar nuestro interés por contar con una ITV en San Roque y que nos trasladara las intenciones de los planes de ampliación de la empresa. En abril enviamos otro escrito, y el 5 de agosto de nuevo. Existen seis comunicaciones al Gobierno de la Junta de Andalucía, sea a distintas consejerías o a través de la empresa pública VEIASA”.

“Lo que no hay -criticó Ruiz Boix- es un escrito en el que el Gobierno de la Junta acuerde construir una segunda ITV en el Campo de Gibraltar, y concretamente en el municipio de San Roque, como se había decidido desde 2017. Espero y deseo que en estas decisiones no sean por castigar a un gobierno socialista (como el del Ayuntamiento de San Roque), que se actúe con equidad y equilibrio, y no de una manera sectaria. Que de una vez por todas se note el Gobierno de Juanma Moreno con alguna actuación en el municipio de San Roque”, concluyó.