Inicio | Multimedia

Educación pone en marcha cuatro líneas de becas para alumnos del municipio

La Delegación Municipal de Educación abre el próximo 21 de septiembre el plazo de solicitud de ayudas para alumnos del municipio. Se ponen en marcha cuatro líneas de becas para la adquisición de libros y material escolar.

09/09/2020

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, explicó junto a la delegada de Educación, Belén Jiménez, que se han destinado casi 70 mil euros para ayudar a alumnado de educación infantil, primaria, ESO y Estudios postobligatorio no universitarios.

Los interesados en acceder a estas ayudas tiene toda la información en la web municipal, y pueden entregar las solicitudes hasta el 23 de octubre en la delegación de Educación, el Registro de Entrada del Ayuntamiento o en las alcaldías de barrio.

Ruiz Boix señaló que “se trata de un programa que comenzamos en el año 2011 con un único programa de becas, pero a lo largo de estos años lo hemos ido ampliando en la ayuda de compras de libros y material escolar”.

Recordó que la última incorporación a las líneas de becas municipales fue el pasado año con ayudas a los alumnos de bachillerato, ciclos medios y ciclos superiores. El alcalde señala que las ayudas oscilan “sobre los 80 euros, para ayudar a las familias con los gastos escolares”.

La teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, ha subrayado que “seguimos ayudando a las familia, este año con cuatro líneas de ayudas a escolares de todas las edades”.

Anunció que “las familias interesadas pueden ya descargarse de la web municipal la información y la solicitud para presentarla a partir del día 21, pero desde la delegación se ofrece información y ayuda”.

La edil señaló que “nuestra intención es que resuelvan la concesión de las ayudas en el plazo menor posible, porque entendemos en el equipo de gobierno que este año las familias necesitan ayudas con prontitud”.

El pasado curso escolar se beneficiaron 226 familias con las ayudas al primer ciclo de Infantil; 214 en Primaria; y 54 para Bachillerato y Ciclos Formativos. La partida presupuestaria total era de 52.000 euros en total, de los que se concedieron 31.883,42 euros, lo que supone 8.000 euros más que el curso pasado.

Las ayudas económicas para el II Ciclo de educación Infantil van destinadas a las familias sanroqueñas para la adquisición de libros de texto y material didáctico escolar para el segundo ciclo de Educación Infantil del curso 2020/2021, matriculados en centros docentes sostenidos con fondos públicos del municipio de San Roque. El importe total máximo destinado a la financiación de estas ayudas asciende a 25.000 euros.

Las ayudas económicas para el alumnado de educación primaria van destinadas a las familias del municipio para hacer frente a los gastos derivados de la adquisición de material escolar dirigida al alumnado de educación primaria, empadronados en el término municipal de San Roque con una antigüedad mínima de 6 meses y que estén matriculados en algún centro docente sostenido con fondo público del término municipal de San Roque. El importe total máximo destinado a la financiación de estas ayudas asciende a 15.000 euros.

Las ayudas económicas para el alumnado de ESO van destinadas a las familias de este municipio para hacer frente a los gastos derivados de la adquisición de material escolar del alumnado de educación secundaria, empadronados con una antigüedad mínima de 6 meses y que estén matriculados, en algún IES sostenido con fondos públicos, del término municipal de San Roque.El importe total máximo destinado a la financiación de estas ayudas asciende a 15.000 euros.

Las becas municipales estudios postobigatorio no universitarios van destinadas a las familias del municipio para hacer frente a los gastos derivados de la adquisición de libros de texto, material escolar y didáctico dirigido al alumnado de estudios post-obligatorios de carácter no universitario: Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Ciclos Formativos de Grado Superior, empadronados en el término municipal de San Roque con una antigüedad mínima de 6 meses y que estén matriculados del curso completo en modalidad presencial en algún centro docente sostenido con fondo público del Campo de Gibraltar. El importe total máximo destinado a la financiación de estas ayudas asciende a 15.000 euros.