Inicio | Multimedia

Ecovidrio premia la campaña veraniega de recogida de vidrio

Ecovidrio ha premiado al municipio de San Roque por su campaña veraniega de recogida de vidrios. La empresa ha entregado galardones a los 5 municipios costeros del Campo de Gibraltar en la sede de la Mancomunidad de Municipio.

09/11/2016

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, aunque no pudo estar presente en el acto por motivos de agenda, resaltó la “importancia del reciclado del vidrio y de este tipo de campañas de concienciación de la ciudadanía, a las que San Roque siempre va a estar dispuesta”.

El tte de alcalde de Medio Ambiente y Playas, José Antonio Rojas, fue el encargado de recoger el galardón en nombre del Ayuntamiento sanroqueño, que fue entregado por la vicepresidenta de la Mancomunidad y edil sanroqueña Marina García.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Angel Fernández, el gerente de Ecovidrio, Jesús Gutierrez; y ediles de todos los municipios galardonados.

En el acto se puso de manifiesto que este verano se han recogido en las playas campogibraltareñas 400 mil kilos de vidrio, un 20 % más que el pasado año, que se recicla en su totalidad.

Tras el acto de entrega, el tte de alcalde de Medio Ambiente y Playas, José Antonio Rojas, señaló que “en San Roque no es encantan estas iniciativas, porque conseguimos tres objetivos: mantener nuestro pueblo más limpio; el reciclado del 100 % del vidrio y por último concienciar aún más a los ciudadanos en la necesidad de reciclar”.

El gerente de Ecovidrio, Jesús Gutierrez, señaló que “llevamos trabajando hace muchos años y el resultado es muy positivo, como lo demuestran lso datos, ya que un tercio de los que se recoge todo el año se hace en verano y en las zonas costeras, de ahí la campaña de este año”.

Felicitó a los ciudadanos de los municipios participantes, y confió “en seguir con esas cifras de crecimiento en las cifras de recogida y de reciclado de vidrio”.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Angel Fernández, “se trata de un premio simbólico a los municipios, porque el verdadero premio es que cada vez se recojan más envases para reciclar”.

“Si en la planta de reciclado, el 80 % de las basuras se reciclan, -apuntó Fernández- en el caso de las basuras el porcentaje es el 100 %, es decir, que todo lo que se recoge vuelve al mercado, y por eso es importante para cuidar la naturaleza”.