Dorina Blanca y Paula González, elegidas Diosa y Ninfa del Carnaval de San Roque 2018

Las jóvenes Dorina Blanca Sánchez y Paula González Martínez han sido elegidas, respectivamente, Diosa y Ninfa del Carnaval de San Roque 2018. La delegación de Fiestas de San Roque, que preside el edil Antonio Navas, convocó por primera vez un concurso para la elección de ambas representantes del Carnaval sanroqueño, que hasta ahora coincidían con la elección de las Reinas y Damas de la Feria Real.

2018-02-07 12:58

Según el responsable de Fiestas, se pretende de esta manera potenciar el carnaval y darle la importancia que le corresponde dentro de la ciudad.

Antonio Navas apuntó que “el hecho de que las reinas y damas de la Feria Real de San Roque fuesen ninfas era una forma de darle grandeza y distinción a nuestro carnaval, pero las ferias son fiestas distintas y no era necesario mezclarlas”, aclaró.

El concejal espera que esta decisión, que quieren implementar poco a poco, suponga un acierto no sólo en el casco sino también en el resto del término municipal de San Roque.

“La idea -aclaró Navas- es darle la oportunidad a las chicas que deseen ser Diosa y Ninfas del Carnaval de San Roque, por su amor por esta festividad tan singular”.

Las candidatas debían haber nacido entre los años 1988 y 2001, ambos inclusive, y llevar residiendo en San Roque dos años, como mínimo, salvo encontrarse fuera por razones de estudios, circunstancia ésta que debería señalarse por la candidata y acreditada documentalmente.

Es requisito también no haber sido antes Diosa o Ninfa del Carnaval de San Roque; y aceptar las normas que fije la Delegación de Fiestas referentes al vestuario (disfraz), actos a asistir, horarios, condiciones generales, etc.

Los gastos de vestuario y demás elementos a utilizar serán por cuenta de la diosa o ninfa; y la Delegación de Fiestas podrá solicitar a las interesadas documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos, así como otra complementaria (fotografía, otros datos, etc.).

La presentación oficial de la Diosa y Ninfa, Dorina Blanca y Paula González, tendrá lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo el próximo jueves 15 de febrero a las 21 horas, durante el Pregón del Carnaval a cargo de Manuel Sueiro Gil, día en el que tendrá lugar también la proclamación del Personaje Popular D. Miguel Ángel Jiménez Aragón. Durante esa jornada, tendrá lugar la actuación de la Chirigota del Sheriff “Los Quitapupas”.

 

 

Redes Ayuntamiento de San Roque:
Facebook:
https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/
Twitter:
https://twitter.com/Ayto_SanRoque
Instagram:
https://www.instagram.com/ayuntamiento_de_san_roque/
Youtube:
https://www.youtube.com/user/CANALSANROQUE/videos

 

 

 

Redes Ayuntamiento de San Roque