Diversión y aprendizaje en Sotogrande con las actividades de 'Playa Limpia'

Hoy, sábado, han continuado las actividades programadas por la Fundación Prosegur en la campaña 'Playa Limpia', que ha vuelto a mostrar a los más pequeños en Sotogrande la importancia de reciclar y reutilizar las basuras para cuidar el litoral. La actividad ha contado con la asistencia del teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, y de la concejal de Educación, Belén Jiménez.

2015-08-01 13:50

Las actividades de 'Playa Limpia' se realizan de 12 a 14 horas y de 17:30 a 19:30 horas, y en este proyecto se desarrollan cuentacuentos con la mascota, el Cangrejo Cornelio, además de realizarse gymkanas y actividades con el fin de concienciar especialmente a los más pequeños sobre la necesidad de mantener limpias las playas, con el reciclaje y reutilización de las basuras.

El teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, ha agradecido la labor que realizan los monitores de la Fundación Prosegur, “unos profesionales que también colaboran en la difusión de unos valores tan importantes, y que a la vez hacen más agradable la estancia de los veraneantes y turistas en Sotogrande” comentó.

Por su parte, la concejal Belén Jiménez recordó que 'Playa Limpia' en Sotogrande coincide con la época fuerte para esta barriada sanroqueña, que cuenta con gran afluencia de turistas.

“Es la segunda de muchas actividades que quedan por realizarse durante el mes de agosto con la misma tónica señaló la titular de Educación- concienciar a los niños y a la vez a sus padres sobre la idea de que hay que saber reciclar para tener una mejor vida en el futuro y dejarles a nuestra descendencia una buena herencia” desveló la edil, quien recordó que los niños y niñas aprenden a reciclar y a no contaminar las playas, “algo que le atañe directamente a San Roque, dada la gran extensión de litoral que tenemos” apuntó.

'Playa Limpia' está organizada por la Fundación Prosegur y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. Con 'Playa Limpia' se conciencia sobre el reciclaje a los pequeños de una manera divertida e interactiva para que los niños aprenden disfrutando en un entorno singular, como es el litoral en verano.

Tras la primera cita, que tuvo lugar el pasado domingo 26 de julio en la playa de Puente Mayorga, y la de hoy sábado, 1 de agosto en la playa de Sotogrande, el equipo del Cagrejo Cornelio se trasladará mañana domingo 2 a la playa de Guadarranque.