Destrozos vandálicos en el Aula de la Naturaleza, principalmente en el punto de información

El Aula de la Naturaleza del Pinar del Rey ha sufrido una serie de actos vandálicos que han afectado, principalmente, al punto de información, aunque también a otras instalaciones del recinto. Así, se han roto cristales, arrancado puertas de sus marcos, desparramado folletos y documentación, destrozado mobiliario...

2017-11-02 12:10

El concejal delegado de Medio Ambiente, Juan Serván, ha visitado hoy, jueves, el Aula de la Naturaleza para comprobar los desperfectos. El edil no ha podido ocultar su “pena e indignación. No tiene ningún sentido este tipo de actuaciones, que lo único que provocan son daños. Por un lado, porque hasta que las instalaciones vuelvan a la normalidad, no se podrá prestar servicio, ahora que comienza la temporada fuerte en el Pinar del Rey. Y, por otro, porque para reponer todos estos desperfectos se genera un gasto que podría destinarse a otros asuntos”.

Por su parte, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha explicado que “tenemos que cuidar un paraje inigualable como el Pinar del Rey, propiedad de todos los ciudadanos de San Roque. Son 350 hectáreas que el Ayuntamiento mantiene protege, mejora... y que suponen el punto de encuentro no sólo de los habitantes de San Roque sino prácticamente de todo el Campo de Gibraltar”. “Desgraciadamente -añadió Ruiz Boix- algunos han celebrado un Halloween violento y vandálico, y tenemos enormes daños en el punto de información, situado en la entrada del Aula de la Naturaleza, donde se organizan las rutas y actividades de senderismo”.

“Este ataque -continuó- daña el patrimonio de todos los sanroqueños. Quisiera hacer un llamamiento a los ciudadanos que puedan saber algo al respecto para que comuniquen la información a la Policía Local y Guardia Civil para encontrar a los responsables. No podemos seguir invirtiendo dinero público para reponer los daños realizados por algunos en el Aula de la Naturaleza del Pinar del Rey”, concluyó el primer edil.