Desbroce en el Polígono de Guadarranque

Operarios de la Delegación Municipal de Obras y Servicios contratados a través de los planes de empleo de la Junta de Andalucía están procediendo a realizar una poda y limpieza en el perímetro del Polígono Industrial de Guadarranque, sobre todo en las aceras y accesos. El primer teniente de alcalde, Juan Manuel Ordoñez, y los delegados de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, y de la Bahía, Mónica Córdoba, han visitado los trabajos que se ejecutan.

2018-01-19 13:17

El primer teniente de alcalde, Juan Manuel Ordoñez, destacó que “después de la actuación e inversión que tuvimos en el Polígono Industrial de Guadarranque, que ha quedado perfectamente, desarrollado por el SEPES y del que se hizo cargo el Ayuntamiento, cuyas obras finalizaron hace seis meses, estamos ahora realizando una poda y limpieza de todo el perímetro de este polígono”.

“Se trata -explicó el edil- de un trabajo realizado con medios propios a través de operarios de Obras y Servicios, debido a una serie de peticiones que nos hacían los propios trabajadores y empresarios de la zona, debido a que existía mucha arboleda que requería de un desbroce continuado”.

Explicó que “estamos en el ecuador de estos trabajos, debido a que comenzaron hace mes y medio y finalizarán en un tiempo similar, dada la gran cantidad de arbustos y arboleda que había en esta zona”.

Tanto el Emple@Joven como el Emple@30+ fueron solicitados por el Ayuntamiento en mayo del pasado año. Están financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

El proceso de selección de personal de ambos planes se ha efectuado por parte del SAE (Servicio Andaluz de Empleo)”, ciñéndose a los criterios de la convocatoria. Desde el Ayuntamiento se han programado dos tandas de contrataciones. El Emple@Joven se dirige a menores de 30 años inscritos en la oficina de empleo como demandantes y también dados de alta en el fichero nacional de Garantía Juvenil. El Emple@30+ (más conocido como Treinta Plus), es para desempleados mayores de 30 años, e inscritos como demandantes.

El objetivo final de ambas iniciativas es facilitar a estas personas la adquisición de competencias profesionales, para que cuando terminen sus contratos tengan más posibilidades de encontrar un empleo.

Las obras del PEI 02 de Guadarranque, con una inversión de más de un millón y medio de euros y que finalizaron en octubre del pasado año, sirvió para convertir el polígono industrial en un parque empresarial moderno. Así, además de trabajos de saneamiento y pluviales, se han habilitado nuevos viales, se han asfaltado los ya existentes y se han realizado obras de acerado, iluminación... También se incluía la mejora la señalización en todo el polígono. Finalmente, se ha realizado la plantación de alineaciones de árboles para mejorar la estética del polígono, así como la habilitación de un tramo de carril bici en la avenida principal que lleva a Guadarranque.