David Guti, entrenador del CD San Roque: “será un partido complicado porque para ambos es una final donde nos jugamos muchísimo”

El Municipal Vicente Blanca será el escenario, este domingo, del encuentro correspondiente a la 29ª jornada de Liga en División de Honor Andaluza Grupo 1 entre el CD San Roque y el conjunto onubense del Cartaya. El balón comenzará a rodar sobre el tapete a partir de las 18.00 horas con el arbitraje del colegiado extremeño Lozano del Rio.

2018-04-13 11:16

Ambas escuadras se encuentran a día de hoy inmersos en la lucha por objetivos muy diferentes. El CD San Roque de David Guti, por su parte, lucha por meterse en puestos de ascenso.

Los sanroqueños tienen un coeficiente de 41 puntos muy factible para poder alcanzar el ascenso a Tercera División, objetivo que persiguen con ahínco desde que comenzó el campeonato, y que en esta recta final de Liga el grupo al completo ha dado notoria muestra de ello, e incluso, de ganar este domingo al conjunto Cartayero, podían subir puestos en la tabla, si se da la circunstancia de que sus predecesores pinchen en esta jornada clave para el devenir de todos los implicados en esta pugna.

Es el caso de cuatro equipos que están separados por tan sólo uno o dos puntos de diferencia entre sí; equipos como El Viso, Pozoblanco, Antoniano, Isla Cristina y el propio CD San Roque. El Cartaya, por su parte, en zona de descenso con 30 puntos, aún tiene posibilidades reales de salir del pozo donde se encuentra desde la jornada 26ª.

La semana pasada vencían en su campo y por goleada 5-0 al conjunto de Estrella San Agustín, penúltimo con 25 puntos y con remotas posibilidades de mantenerse en la categoría. En ese sentido, la salvación para el conjunto del Cartaya está hoy a sólo un punto de diferencia, una frontera que marca el cuadro del Chiclana Industrial, con 31.

Dos puestos más arriba también se la juegan Olímpica Valverdeña y San José, con 32 puntos respectivamente; pero tampoco se pueden despistar Atlético Algabeño y Rota suman que suman 33. Hasta ahí la línea roja de equipos llamados a certificar la permanencia (lo antes posible) en las seis jornadas que restan de campeonato.

En cuanto a la previa del choque entre el CD San Roque y el Cartaya, David Gutiérrez, entrenador del equipo sanroqueño, ha hablado para los medios de comunicación de la comarca del Campo de Gibraltar. Guti lo ha dejado muy claro en sus declaraciones de este jueves por la tarde: “en casa no vale ceder ni un sólo punto, hay que sacar todos los puntos en juego si queremos estar en la cuarta posición de aquí al final”.

Y es que, de los seis encuentros que restan, mínimo necesitarán cuatro victorias, al menos 12 puntos para poder pelear por el cuarto lugar, por lo que indicó que es clave y fundamental no pinchar en ninguno de ellos.

Al hilo del Cartaya, ha comentado que “es un equipo que ha mejorado mucho desde el inicio de la segunda vuelta, en el que en su día hubo cambio de técnico”, e insiste que “será un partido complicado porque para ambos es una final donde nos jugamos muchísimo”. “Para nosotros es obvio que no es un partido más en el que tenemos muchas ganas de ganar y tenemos que respetar la competición y a los rivales, es un partido muy diferente al de ida por las necesidades” añade.

Por otro lado, ha destacado que “el campo del Vicente Blanca nos ha hecho reencontrarnos con nuestra mejor versión de juego ofensivo, en el que José Luis, por ejemplo, tiene un papel fundamental en la sala de maquinas del cuadro 'rojillo' y hasta el momento, desde su llegada, el jugador ha sabido muy bien interpretar su posición de pivote”.

En el capítulo de bajas y altas para el choque del domingo, Alexis, un jugador clave en el planteamiento del entrenador, no estará en la convocatoria al estar con molestias en un gemelo, unas molestias que se produjeron en el entrenamiento.

Por otro lado, Luisma, Borja y José Luis Romero han tenido problemas musculares durante casi toda la semana, pero el entrenador cree que estarán recuperados y listos para poder jugar el partido.