Inicio | Multimedia

Cultura organiza un taller infantil online de “Máscaras cubistas con Picasso” para el próximo viernes

La Delegación Municipal de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz, organiza un taller online infantil denominado “Máscaras cubistas con Picasso”. Se trata de una nueva iniciativa con la que se pretende llenar de forma creativa el tiempo de los niños y niñas en estos días de confinamiento debido a la pandemia de COVID-19. Las máscaras se harán de cartón, y se contará con las explicaciones en directo de la artista Nadia Zumelaga Rayo.

24/03/2020

Ana Ruiz ha señalado que “desde la Delegación de Cultura queremos aportar nuestro grano de arena para hacer más llevadero este encierro obligado por las circunstancias. Creemos que es una forma muy creativa y bonita de pasar el tiempo en familia, así que animamos a todos a participar. También quiero mostrar mi agradecimiento a Nadia Zumelaga, una artista que tiene una especial sintonía con los pequeños”, concluyó la edil.

Para participar tan sólo se precisa cartón, pinturas (acuarelas, rotuladores, ceras), papel, cola blanca, pegamento de barra o pistola de silicona. Y, claro está, ganas de ejercitar las manos y la creatividad.

El taller se impartirá el próximo viernes 27 a las 18.00 horas, cuando Nadia Zumelaga ofrecerá en directo las explicaciones a través del perfil de Facebook de la Delegación Municipal de Cultura de San Roque (https://www.facebook.com/MunicipalCultura.SanRoque/). Se pretende que la experiencia sea muy dinámica y participativa, de manera que los niños y niñas podrán plantear sus preguntas a Zumelaga a medida que se desarrolle el taller.