Cuarto puesto de los sub 14 de Rugby del Estrecho en el Campeonato de España

El equipo Sub 14 del Club de Rugby del Estrecho se ha alzado con la cuarta posición, entre 33 participantes, en la Copa de Oro del Torneo Nacional Promoción de la categoría, celebrado el pasado fin de semana en Valladolid y organizado por el club local, El Salvador, en los Campos de Pepe Rojo.

2018-05-16 11:46

En la primera jornada, el sábado 12, el equipo dirigido por Parsons y Rolín consiguió un pleno de victorias al imponerse, en los partidos de grupo, al Club Rugby Ferrol por 26 a 5 y al San Isidro el Pardo por 33 a 0. Ya en cuartos de final, en el campo principal del club vallisoletano de El Salvador, los Sub 14 del Estrecho mostraban su clase y ganaban por 19 a 0 al Ciencias Rugby B.

En la semifinal, disputada el domingo 13, el Estrecho perdía por cinco a doce frente a Alcobendas Blanco. Un encuentro vibrante con dos equipos muy fuertes y con jugadores en ataque continuo. Los partidos se disputaban en tan sólo 10 minutos cada parte por lo que se tornó vital un comienzo fuerte y fue Alcobendas el que consiguió el primer ensayo. Después del descanso Estrecho lo intentó continuamente sin conseguir romper la defensa del Alcobendas quien finalmente si consiguió ensayar poniendo el marcador en 12 a 0, aunque en la última jugada del partido Estrecho conseguía colocar el marcador final en 12 a 7 con un gran ensayo. Alcobendas pasó a la final donde se alzó ganador de la Copa de Oro Promoción tras vencer a VRAC B.

En la disputa por el tercer y cuarto puesto, los sub 14 se enfrentaron a Rugby Toro de Mallorca y, tras un primer tiempo muy disputado e igualado, que finalizó con un 7 a 7, la victoria se decantó por los de las islas con un ensayo en el último minuto.

El equipo Sub 14 del Estrecho se ha desplazado a Valladolid con 21 jugadores y ha participado en el grupo Promoción donde compitieron 33 equipos de la península y Baleares.

El entrenador del Sub 14, Adrian Parsons, ha calificado la participación de su equipo este fin de semana, “como una gran experiencia vivida dentro de un ambiente de rugby en Valladolid, centro de la práctica de este deporte en España, llena de momentos memorables y refuerzo de los lazos de amistad y de grupo de este gran equipo.”

Tanto el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, como el concejal delegado de Deportes, Antonio Navas Mesas, han felicitado al equipo Sub 14 del Estrecho por el buen resultado obtenido en este campeonato.