Cruz Roja celebra el jueves 5 en San Roque el Día de la Banderita

Cruz Roja celebrará el próximo jueves 5 de octubre el Día de la Banderita para recaudar fondos para la organización. Con el lema "Di sí a la infancia", Cruz Roja instalará mesas petitorias en San Roque y La Línea para recaudar fondos destinados a jóvenes e infancia, y voluntarios y colaboradores de Cruz Roja tomarán las calles de los municipios de la comarca cargados con las ya reconocidas huchas de la banderita para animar a los ciudadanos a colaborar con estos fines humanitarios.

2017-10-03 16:37

Así lo ha explicado las responsable de captación de fondos de Cruz Roja en la comarca Mercedes Moya, en su visita al ayuntamiento de San Roque, donde ha sido recibida por el concejal delegado de Salud, Juan Serván.

Moya ha incidido en que más que conseguir recaudación para la organización lo que persiguen con esta movilización es lograr un mayor reconocimiento y visibilidad.

Por su parte Jessica Pozo de Cruz Roja, hizo hincapié en la captación de personas voluntarias para poder desarrollar sus actividades, y de importante labor que realizan para ayudar a los colectivos más desfavorecidos.

El concejal delegado de Salud mostró su compromiso de poder continuar con el apoyo del Ayuntamiento de San Roque, poniendo a disposición de este colectivo todos los medios municipales para facilitar el trabajo de los voluntarios de Cruz Roja.

Precisamente, el pasado año, más de 250 niños de la provincia de Cádiz fueron atendidos a través del programa de promoción del éxito escolar puesto en marcha por Cruz Roja. Un programa de apoyo en los estudios a alumnos de 12 localidades, como Arcos de la Frontera, Jerez de la Frontera, Rota, Chipiona, El Puerto de Santa María, Cádiz, San Fernando, Chiclana de la Frontera, Medina Sidonia, Conil de la Frontera, Tarifa y Algeciras.

El proyecto de promoción del éxito escolar nació hace cinco años para dar una respuesta integral a las consecuencias de la crisis entre los más pequeños y evitar el fracaso escolar en familias con dificultades sociales.

En él participaron menores de entre ocho y 16 años, a los que el voluntariado de Cruz Roja Juventud presta apoyo para avanzar en los estudios, pero también en todos los aspectos sociales y personales que pueden influir en su rendimiento académico.

Durante todo el curso, dos veces a la semana, Cruz Roja el voluntariado ayuda a los menores a reforzar las asignaturas, les acompañan cuando realizan los deberes, pero además llevan a cabo talleres en los que se promociona la salud, una alimentación saludable, se educa en valores de igualdad y no violencia, y se previene el consumo de drogas.

Este tipo de talleres se complementa con actividades lúdicas en las que se fomenta el compañerismo y la vida saludable en contacto con la naturaleza. En los últimos años, los fondos del 'Día de la Banderita' se han dedicado a este proyecto de Cruz Roja Juventud, que contempla también el reparto de meriendas a los niños así como kits de material escolar para reducir el costoso esfuerzo económico que supone para las familias la compra de este tipo de artículos.