Cristian Morente vuelve al San Roque un año después

Martes, 14 Enero 2014

El CD San Roque ha cerrado la contratación del centrocampista Cristian Morente, quien regresa al club sanroqueño un año después y ha firmado su vinculación al equipo rojillo (en principio) para lo que resta de temporada.

Morente, que vuelve al equipo rojillo tras su paso por el Estepona (retirado de la competición de Tercera en el Grupo IX debido a una profunda crisis económica) es un futbolista muy apreciado por los aficionados del Manolo Mesa desde que fichó en la temporada del ascenso 2010/11. La salida de Nacho Pérez por petición del propio jugador, ha propiciado la vuelta del linense. A la marcha de Nacho Pérez, se suma Liam Walker, Nico Bezares y José Luis. Los rojillos se han reforzado, en cambio, con Ezequiel, Miguelito y Cristian Morente y aún tienen dos fichas libres: una senior y otra sub'23. Por otro lado, la plantilla del CD San Roque prepara el choque del próximo domingo en el que visita al Cádiz B. El encuentro comenzará a las 11.30 horas en el estadio de El Rosal, con el arbitraje del colegiado sevillano Fuentes Fernández. La instalación del cuadro cadista es de grato recuerdo para los rojillos y para Alfonso Collado, ahora entrenador del equipo junto a Manolo Mouiño, ya que allí se logró el histórico ascenso a Tercera, tras superar a domicilio al Balón de Cádiz en la Ciudad Deportiva de El Rosal. Fue en la mañana del 15 de mayo de 2011. El partido comenzó de manera inmejorable para los rojillos cuando a los 56 segundos de partido el sanroqueño Luis Arenas anotó el primer tanto tras recoger el rechace del meta Mateo a tiro de Jaime. El tanto fue celebrado por los más de 600 aficionados del San Roque que se desplazaron hasta Puerto Real. El líder de Primera andaluza pudo sentenciar el encuentro con el segundo gol que marcó en el 55’ Ismael Gil tras una jugada individual por banda izquierda. Los rojillos terminaron la campaña con 76 puntos en 34 partidos, además de siete victorias consecutivas en el tramo final de la Liga.El once inicial del San Roque en aquel encuentro estuvo formado por: Isaac; Agustín, Santi, Miguel Tirado, Carlos Trujillo, Cristian Morente, Iván Peña, Liam Walker, Jaime; Ismael Gil y Luis Arenas.

Momento que quedará siempre en la retina de los aficionados. Tras el partido, cientos de sanroqueños se congregaron en la tarde de aquel domingo en la Plaza de Armas para celebrar junto a su equipo el ascenso. Aunque la mayoría de los aficionados esperaba en la Plaza de la Iglesia la llegada de la carroza con los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva, un numeroso grupo se adelantó y acompañó por la calle San Felipe. Tras la bienvenida, los protagonistas fueron accediendo de uno en uno al escenario en la Plaza para agradecer a los aficionados su apoyo constante.