Inicio | Multimedia

Cornelio volvió a Torreguadiaro en la penúltima edición de 'Playa Limpia' del verano

La Fundación Prosegur, con la colaboración de la Delegación de Medio Ambiente, ha vuelto a desarrollar hoy, sábado, una nueva edición de 'Playa Limpia' en la playa de Torreguadiaro, tras la realizada el pasado domingo, 9 de agosto.

22/08/2015

La actividad de hoy contó con la presencia del teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, quien recordó que es una iniciativa importante que ha vuelto a la playa de Torreguadiaro. “El tiempo hoy ha estado algo más desapacible y se ha notado en la playa -comentó el concejal- aunque los niños se han acercado igualmente para participar de esta actividad que tan importante es”.

Ledesma reconoció que lo que aprenden los niños en 'Playa Limpia' después lo aplicarán en su vida, “por lo que agradezco la implicación de la Fundación Prosegur, como al equipo de Roberto Collado, por llevar a cabo esta iniciativa que es fundamental y muy importante en la educación de los más pequeños”.

Las actividades de 'Playa Limpia' se realizan de 12 a 14 horas y de 17:30 a 19:30 horas. Al igual que en las ediciones anteriores, se han desarrollado cuentacuentos con la mascota, el Cangrejo Cornelio, además de gymkanas y actividades encaminadas a concienciar especialmente a los más pequeños sobre la importancia de mantener limpias las playas, y de reciclar las basuras, cuidando así del litoral.

La de hoy en Torreguadiaro es la penúltima del verano, y finaliza mañana, domingo, en Campamento, barriada que se suma por vez primera a 'Playa Limpia' y despedirá a los profesionales de la fundación Prosegur, encargados de animar y formar a los niños y niñas en valores de respeto hacia el medio ambiente, como patrimonio de todos a corto, medio y largo plazo.