Convocado el Concurso Cortojoven 2018, paralelo a FICSAN

La Delegación Municipal de Cultura ha convocado el Concurso Cortojoven 2018, destinado a jóvenes artistas de creación audiovisual. Se establecen tres premios, con un montante total de 1000 euros y cursos de formación.

2018-03-12 12:56

La teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, junto al diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto; representantes de la escuela de cine ENFOCA, David Sánchez y Carmen Lorenzo, y el coordinador de Cultura Cesar Aldana han presentado los detalles de este concurso.

“Cortojoven” tiene como objetivo fomentar la creación audiovisual entre toda la comunidad estudiantil de secundaria, bachillerato y ciclos formativos de Andalucía; así como dar la oportunidad de que nuevos talentos muestren sus creaciones y extender la cultura audiovisual entre toda la población sin importar su edad.

Podrán participar jóvenes a nivel individual, como grupo o entidad, residentes en Andalucía con edades comprendidas entre los 12 y 21 años, pudiendo presentar un máximo de 3 Cortometrajes. La recepción de obras terminará el 4 de junio de 2018.

La única categoría admitida es Ficción, y el cortometraje debe ser grabado digitalmente con teléfono móvil, tablet o cámaras de video (en posición horizontal), y con una duración máxima de 5 minutos, incluyendo créditos y agradecimientos.

Una selección de los trabajos presentados formarán parte de un día de visionado dentro del festival del cortometraje, y se establecen tres premios: Premio Trozos de Cine, dotado con 500 euros y un curso de cine en la escuela Enfoca; el Premio Cabeza Parlante, dotado con 300 euros y un curso de cine en la escuela Enfoca; y el Premio Emoción, dotado con 200 euros y un curso de cine en la escuela Enfoca.

La teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, señaló que “la familia del cortometraje en San Roque se va ampliando, dando cabida a los jóvenes con este certamen dedicado a ellos especialmente”.

El diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto, felicitó tanto al Ayuntamiento de San Roque como a la escuela de Cine del Campo de Gibraltar por su apuesta por la gente joven, fomentar esta actividad, y por cuidad la cantera.

Puerto señaló que “ahora los jóvenes tienen muchas más facilidades para poder expresar su creatividad, ya que tienen a su alcance la posibilidad de grabar y editar vídeos con facilidad, y por eso es importante este tipo de certámenes, que incentivan esta creatividad entre los jóvenes”.

“San Roque es un municipio de cine, con la larga historia del Festival de Cortometrajes, y ahora se suma con este concurso dedicado a los creadores jóvenes, en la que entra de lleno la Escuela de Cine Enfoca”, finalizó Puerto.

El coordinador de Cultura y de FICSAN, Cesar Aldana, ha resaltado que “queremos crear escuela, que los jóvenes participen de este Festival, y para ello tenemos como aliados a Enfoca, la Escuela de Cine comarcal”.

Aldana confía en que “la participación sea muy alta y este Cortojoven pueda competir con su padre, FICSAN, en la cantidad y calidad de las obras”.

Adelantó que además, “se van a poner en marcha talleres de creación en los Institutos el municipio, para dar unas pautas a los jóvenes interesados en participar”.

 

El director de la escuela de cine ENFOCA, David Sánchez, apuntó que “el hermanamiento de Enfoca y el Ayuntamiento de San Roque es muy importante para animar a los indecisos, porque no hay trabajos pequeños que se puedan valorar, sino que todo entra”.

Sánchez apuntó que “es un buen modo de empezar, sin intentar alcanzar unos niveles muy altos de calidad, sino que se trata de poder empezar”.

Redes Ayuntamiento de San Roque:
Facebook:
https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/
Twitter:
https://twitter.com/Ayto_SanRoque
Instagram:
https://www.instagram.com/ayuntamiento_de_san_roque/
Youtube:
https://www.youtube.com/user/CANALSANROQUE/videos

Tumblr:
https://www.tumblr.com/blog/ayuntamiento-de-san-roque
Pinterest:
https://www.pinterest.es/AyuntamientodeSanRoque/boards