Convenios para ayudar en el funcionamiento de Peña Flamenca, Por una Sonrisa y las iglesias del Valle

Viernes, 15 Noviembre 2019

La Delegación de Participación Ciudadana, que preside el edil David Ramos, ha firmado una serie de convenios con entidades que trabajan en el municipio para ayudar en su gestión diaria y la puesta en marcha de actividades.

NOTICIA CONVENIOS 18 NOVIEMBRE 2019

Se trata de la Peña Flamenca Sanroqueña, la Asociación Por una Sonrisa y las parroquias de Guadiaro y San Enrique, con cuyos representantes el concejal David Ramos y la secretaria municipal, Ana Núñez, han rubricado los acuerdos anuales.

El presidente de la Peña Flamenca Sanroqueña, Manuel Ruiz, “Manolo el Camionero”, señaló que agradece al Ayuntamiento “que cada año nos aporta lo que puede, y nos ayuda siempre que le es posible y cuando pedimos colaboración”.

En este sentido el concejal David Ramos, indicó que “se trata de una de las asociaciones más veteranas del municipio, y con esta aportación confiamos en ayudarles en difundir la cultura flamenca, realizando numerosas actividades”.

La presidenta de la Asociación Por una Sonrisa, Eva Ledesma, anunció por su parte que están trabajando en la preparación de la I Gala contra el cáncer infantil, prevista para el 15 de febrero. El objetivo es recaudar fondos el proyecto de ampliación del Hospital de Día del Hospital Punta Europa, “en el que queremos que las personas que vayan a darse tratamiento de quimioterapia tengan un espacio digno, en especial para los adolescentes de la comarca, para los que se precisa un espacio adaptado para ellos”.

Eva Ledesma apuntó también que trabajan en la adaptación y decoración del Hospital de Día de Pediatría del Hospital de La Línea, donde los niños van a realizarse analíticas.

Por su parte, Ramos apuntó que los socios de Por Una Sonrisa llevan una lucha incansable y de ayuda a los pequeños enfermos de cáncer en los diferentes hospitales de la zona, para que pasen los días de una forma más amena.

Por último, el padre Agustín Borrell señaló que “gracias a la aportación de estos convenios podemos tener las salidas procesionales durante el año en Guadiaro y San Enrique, dado los gastos que suponen estas salidas”.

Sobre estos convenios, el delegado de Participación Ciudadana, David Ramos, disculpó la ausencia de la concejal de Tradiciones, María del Mar Collado, y señaló que gracias a esta aportación se pueden costear gastos como ornamentación y bandas de música de estas salidas procesionales, que tantos fieles siguen en la zona.

La Asociación Cultural Pena Flamenca Sanroqueña utilizará estos fondos para la realización y ejecución de proyectos de promoción, producción y creación de espectáculos de flamenco, en sus distintas expresiones de cante, toque y baile.

Llevará a cabo actividades que de forma directa contribuyan eficazmente a fomento y la difusión del flamenco en Andalucía con Festivales, noches, veladas flamencas, conciertos, recitales, conferencias, cursos relacionados con el arte flamenco en sus distintas modalidades, etc.

A la Asociación de Amigos para conseguir una Sonrisa "Por Una Sonrisa", esta subvención les ayudará en la realización y ejecución de programas, proyectos y actividades referentes a familias de niños afectados por el cáncer, y la organización de actos que paralelamente se organicen y sean de interés común.

La Semana Mágica es un proyecto para familias llegadas desde muchos hospitales puedan disfrutar de cinco días en compañía de un equipo de voluntarios y del equipo de Por una Sonrisa.

Música, playa, cine, teatro, pintura, talleres de manualidades, restauración y un sin fin de actividades para que disfruten de unos días fuera del Hospital.

A la Parroquia Nuestra Señora del Rosario estos fondos les servirá para sufragar gastos derivados de la organización de actos procesionales, como ornamentación floral y contratación de bandas musicales que acompañen al paso de Nuestro Señor Jesucristo en su Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores de Guadiaro; y Nuestra Señora de los Dolores y Santísimo Cristo Medinaceli de San Enrique de Guadiaro.