Continua abierto el plazo de matriculación en los Talleres de la Universidad Popular

La Delegación, que preside el concejal David Ramos, ha recordado que el plazo de matriculación para cualquiera de los 64 talleres que este año se ofertan por la Universidad Popular continúa abierto hasta el próximo miércoles 20 de septiembre.
Tras finalizar el proceso de selección de proyectos por parte de la empresa adjudicataria de la gestión del servicio de monitores de la Universidad Popular, se ha confirmado la oferta formativa del curso 2017/2018.

2017-09-11 13:39

Del total de 64 talleres ofertados en todo el municipio, tres más que el curso anterior, 31 son en San Roque Casco; doce en la zona de la Bahía, con cuatro Campamento y ocho en Puente Mayorga; uno en Guadarraque; seis en las Barriadas de Estación y Taraguilla, con tres talleres en cada una; y 14 en la zona de Guadiaro, con cuatro en Guadiaro, cuatro en San Enrique, y seis en Torreguadiaro.

El concejal de la Universidad Popular de San Roque, David Ramos, ha desvelado que este año hay talleres novedosos como cocina árabe, elaboración de juguetes de ganchillo, bailes cubanos o coreografía, entre otros. También se han ampliado las sesiones de talleres que ya funcionaban a otras localizaciones como el de Gimnasia de la 3ª edad, nuevo en Campamento y Puente Mayorga este curso.

Los impresos de pago se pueden recoger en las alcaldías de barrio y en la sede de la Universidad Popular, en la plaza de Armas. El curso de la UP dará comienzo a primeros de octubre, y se espera que este años se supere la cifra de alumnos del curso anterior, que ascendió a 2100 alumnos.

La matrícula para cada uno de los cursos es de 40 euros en total, lo que supone cinco euros al mes, ya que son ocho meses los que se imparten clases en los talleres. Existe un política de becas para aquellas familias que no pueden alcanzar esa cantidad.