Inicio | Multimedia

Concurso fotográfico de la Junta de Hermandades y Cofradías para la portada de la Guía de Semana Santa 2020

La Junta Permanente del Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías de San Roque ha hecho pública las bases de la III Convocatoria del Concurso de Fotografía para la Portada de la Guía de la Semana Santa de San Roque 2020.

2019-04-08 13:56

Las obras deben ser exclusivamente representativas de la Venerable Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Amargura. Tanto de las imágenes titulares como del cortejo procesional, en sus dos salidas procesionales del año 2019, el Jueves por la mañana y el Viernes en la Procesión Magna del Santo Entierro.

Se seleccionará un único primer premio por un importe de 150 euros. Con la fotografía premiada, se confeccionará la portada de la Guía oficial de la Semana Santa de San Roque 2020, así como todas las publicaciones que determine el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, indicando en todos los casos el nombre del autor.

Podrán participar en este concurso todas aquellas personas que lo deseen, aficionado o profesional de la fotografía. No podrán participar las Hermandades y Cofradías como entidad, los miembros del Consejo Local, así como los miembros del Jurado.

Se establece un límite máximo de 10 fotografías para un mismo participante. Las fotografías presentadas no pueden haber sido premiadas en otros concursos, ni haber sido publicadas en redes sociales, webs o blogs. No podrán presentarse fotografías cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente y sin excepción, al propio participante en el concurso. Las fotografías podrán ser en color o en blanco y negro. No se admitirán composiciones fotográficas. Se permite el tratamiento de ajustes básicos.

Las fotografías se presentarán en formato digital, pudiendo elegirse entre CD, DVD o pen driver, que contenga las fotografías en archivo JPG a 300 ppp de resolución con unas dimensiones mínimas de 30x45 cm y máxima de 60x80 cm.

Todas las obras presentadas irán identificadas con un título que será el nombre del archivo digital. En sobre aparte en blanco tipo invitación sin ninguna reseña en el exterior y en su interior en una tarjeta blanca se anotaran los seudónimos o lemas y los datos personales del autor:
Se enviarán por correo postal dentro de un sobre acorchado para CD, DVD o pen drive sin funda o caja de ningún tipo y sin ningún texto o reseña en los mismos. A la siguiente dirección:

Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías de San Roque. Apartado de Correos nº 90 C.P. 11360 - San Roque (Cádiz)

El plazo de entrega será del 22 de abril al 31 de agosto de 2019. El Consejo Local de Hermandades y Cofradías no se responsabiliza de posibles demoras o retrasos en los envíos y sólo se admitirá a concurso las fotografías que obren en su poder antes del día señalado.

El jurado estará compuesto por dos miembros del Consejo Local de Hermandades y Cofradías; un fotógrafo, que no participe en el concurso; un profesional de las artes gráficas; y un miembro de la prensa especializada

Todas las obras presentadas al concurso pasarán a propiedad del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, pudiendo éste hacer uso de ellas en la revista de Semana Santa de años posteriores, comprometiéndose a hacer constar en todos los casos el nombre del autor. Las fotografías que participen en el concurso podrán ser publicadas y difundidas en las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram con fines de promoción.